80 mil personas se reunieron en el Ángel para celebrar campeonato de Cruz Azul

Pese a algunos actos de vandalismo, la mayoría de los aficionados que se reunieron en el Ángel de la Independencia se manifestaron de manera pacífica.

|
Foto: José L. Ramírez/Agencia Reforma.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, felicitó el nuevo título de la Liga MX del Cruz Azul y mencionó que ayer 80 mil personas se dieron cita en el Ángel de la Independencia y sus alrededores para festejar.

"Llegaron en la noche, obviamente con el gusto de este triunfo y vamos a ver posteriormente si tiene algún impacto en el Covid-19?, añadió que hubo presencia policial, pero solo al final intervinieron "para retirar a las personas que ya quedaban en la madrugada".

Cabe mencionar que inicialmente, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegó elementos en la zona para evitar posibles festejos.

Las autoridades informaron que se desplegaron 700 elementos en el Ángel de la Independencia y mil elementos de seguridad en el Estadio Azteca.

Aficionados del Cruz Azul celebran en Ángel de la Independencia

Tras el histórico campeonato del Cruz Azul tras vencer al Santos Laguna en el estadio Azteca, aficionados del equipo se reunieron y festejaron el triunfo de "La Máquina" en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó en la noche que se desplegarían unos 500 elementos en las inmediaciones del monumento, aunque estos podrían aumentar en caso de que el arribo de aficionados fuera más amplio en la madrugada.

La afición no esperó ni un minuto más luego del pitazo final, pues todos arribaron al primer cuadro de la ciudad. Cohetes, y el clásico "¡sí se pudo!", hizo vibrar el piso.

Los comerciantes no se hicieron esperar y desde playeras, gorras, hasta cervezas en lata, es lo que se ofrecía en la zona. Familias enteras gritan, cantan, ondean sus banderas celestes, y las lágrimas brotan de sus ojos.

Banderas, espuma, gritos. En las calles aledañas se podían escuchar los cláxones de los automóviles, desde donde también se ondeaban las banderas. "¡Azul, azul, azul!" era el grito recurrente.

También te puede interesar:

 Corona podría ser sancionado por empujar a Comisario de la Liga MX

 AMLO felicita al Cruz Azul: ‘Se acabó el embrujo’

 ¡Se acabó la maldición! Cruz Azul es campeón

Lo más leído

);-->
skeleton





skeleton