A la baja mexicanos que juegan en Europa

Con el anuncio del fichaje del 'Maza' Rodríguez con el América, el número de connacionales jugando en el viejo continente disminuyó.

|
Chicharito es uno de los siete mexicanos que se mantienen en el balompié europeo. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia El Universal
MÉXICO, DF.- Con la incorporación de Francisco Javier Rodríguez con América, disminuyó la cantidad de jugadores mexicanos que militan en equipos europeos.

En los últimos seis meses, cinco futbolistas que estaban en cuadros del viejo continente, decidieron dejar dicho futbol y retornar a México con la promesa de tener mayor estabilidad económica y futbolística.

Nery Castillo que vistió la casaca del Aris Salomónica de Grecia, Edson Rivera con el Braga de Portugal, Efraín Juárez del Celtic, Taufic Gaurch con el Espanyol B y Antonio Pedroza del Crystal Palace de Inglaterra, dejaron a dichas escuadras para incorporarse con Pachuca, Atlas, América, Tigres y Morelia, respectivamente.

A dicha lista se agrega el “Maza” Rodríguez quien podría ser presentado mañana jueves como refuerzo de las Águilas, luego de que llegó a un acuerdo para vestir dicha casaca tras finiquitar su contrato con el Stuttgart de Alemania.

Con esta baja, se redujo a siete la cantidad de futbolistas que se mantienen en equipos de la Primera División del balompié europeo: Giovani dos Santos (Mallorca), Carlos Vela (Real Sociedad), Héctor Moreno (Espanyol), Jonathan dos Santos (Barcelona), Javier Hernández (Manchester United), Guillermo Ochoa (AC Ajaccio) y Andrés Guardado (Valencia).

Además, en el circuito de ascenso de España se encuentran Ulises Dávila con el Sabadell al igual que Aníbal Rodríguez, este último con doble nacionalidad (mexicana y española).

Se espera que a mediados de año se incorpore a la legión “europea” Diego Reyes, quien firmó en diciembre pasado con el Porto de Portugal. Existe interés por otros futbolistas para que también jueguen en Europa como los casos de Marco Fabián y Héctor Herrera, pero aún no hay nada concreto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton