23 de Octubre de 2018

Deportes

A la mitad, las obras de la Unidad Deportiva Kukulcán

Según el director del IDEY, Juan Sosa Puerto, los trabajos deben terminar en julio próximo, al término de la Olimpiada Nacional 2014.

El Polifórum Zamná se encuentra cerrado para deportistas y público por las obras que se están realizando. (Milenio Novedades)
El Polifórum Zamná se encuentra cerrado para deportistas y público por las obras que se están realizando. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook A la mitad, las obras de la Unidad Deportiva KukulcánCompartir en Twiiter A la mitad, las obras de la Unidad Deportiva Kukulcán

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Las obras de la Unidad Deportiva Kukulcán van con un avance del 40% y de acuerdo con la empresa constructora deberán estar listas entre los meses de junio y julio.

El  titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, explicó que tiene indicaciones del gobernador Rolando Zapata Bello de que todo marche de acuerdo a lo programado en la construcción de la infraestructura deportiva que se presentó por parte de la Conade a principios de este calendario.

Destacó que dichas obras incluyen la rehabilitación del Polifórum Zamná, el Complejo Acuático, el multigimnasio nuevo, las canchas de tenis, pista aeróbica y el velódromo del inmueble de la Unidad Morelos.

Añadió que hasta el momento el avance de los trabajos va como estaban programados, por lo que la dependencia a su cargo tuvo que hacer un operativo especial para reubicar a los deportistas que ahí entrenaban en Alto Rendimiento de las áreas que serán remodeladas como natación, clavados, boxeo y tae kwon do, entre otras.

Dijo que la reubicación de los deportistas y las bodegas existentes en el Kukulcán era un trabajo que se tuvo que hacer para dar cabida a las remodelaciones, mientras que otros deportes, como esgrima, luchas, pesas y gimnasia trampolín y rítmica, que entrenan a sus atletas de Alto Rendimiento en el Multigimnasio, no tuvieron modificación alguna y continúan trabajando ahí normalmente.

Remarcó que esperan que en junio o julio, al término de la Olimpiada Nacional (ON)  2014, se entreguen las obras listas, según la presentación que hicieron los arquitectos en enero con la presencia del gobernador Zapata Bello y del director de Conade, Jesús Mena Campos, por lo que ya trabajan intensamente para comenzar el próximo ciclo 2015 en las nuevas instalaciones, por lo que también la contratación de entrenadores extranjeros será una realidad en los próximos meses.

En la visita a las obras Sosa Puerto subrayó que con estos trabajos los atletas estarán más motivados, porque contarán con una infraestructura deportiva de primera para que puedan practicar la disciplina de su preferencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios