A Nava su papá le pegaba para que le fuera al América

Cuando era niño el delantero de Toluca y la mayoría de su familia le iban a Chivas, pero no así su padre.

|
Nava dice que ganarle al América es siempre un anhelo de la afición del Toluca. (mediotiempo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Sin duda el América es un equipo que despierta pasiones, hay quienes lo amán a morir, pero también hay quienes lo odian al extremo.

Sin embargo, Raúl Nava, delantero del Toluca, tienes razones bastantes sobradas para ser antiamericanista. De acuerdo con declaraciones que hizo en rueda de prensa este martes, las cuales difunden diversos sitios de internet, el goleador escalarta tuvo una amarga experiencia con el equipo azulcrema. 

"Mi papá me pegaba para que le fuera al América", dijo en la conferencia de prensa.

De pequeño, él y gran parte de su familia le iban a las Chivas, no así su padre, según informa el sitio digital de ESPN Deportes. 

"Antes de llegar acá (a Toluca), que ya tengo casi ocho años, mi familia era Chiva, entonces por ahí me guiaba un poco. Pero al estar en el club que me dio la mano para poder debutar y que me acogió, mi corazón se volvió escarlata", refirió Raúl.

Sobre el cotejo que tendrán los Diablos frente al América el sábado en el Estadio Azteca, Nava señaló que las ausencias azulcremas no se resentirán en el campo.

“Por ser el Campeón, lo está haciendo muy bien, es líder general y es un buen parámetro para que el equipo pueda ganar y adquirir confianza para entrar a la Liguilla”, indicó, de acuerdo con mediotiempo.com.

Vencer al América, ansiado anhelo

En declaraciones a Notimex, el joven delantero escarlata dijo que, además de intentar mejorar su posición en la clasificación del Torneo Apertura 2013, en el seno de Toluca saben que vencer al América es algo que su afición siempre anhela, por lo que la consigna es salir con los tres puntos el próximo sábado del estadio Azteca.

"Es un partido que la afición lo toma muy en serio, sabemos que América es un rival que viste mucho, también un equipo que mucha gente no lo quiere, entonces tenemos que darle esa alegría a la afición y también por nosotros, para quedar en una mejor posición en la tabla y encarar mejor la liguilla", añadió.

Comentó que no pueden pensar que este duelo será sencillo porque el cuadro de Coapa tendrá la baja de diez jugadores, quienes están con la selección mexicana.

"Aunque (América) está con 10 jugadores menos, es un plantel amplio, entonces creo que los jugadores que estén en el partido lo van a hacer muy bien, van a correr y siempre es complicado que un rival te juegue con dinámica", explicó.

Por otra parte, destacó la unión que existe en el equipo para ayudar a que el delantero paraguayo Pablo Velázquez amarre el título de goleo.

"Se ha dado que el equipo lo pueda apoyar en ese sentido, lo importante de que Pablo esté haciendo los goles es porque el equipo ha funcionado bien, ha tenido buenas llegadas, y a él le ha tocado concretar gran parte de ellas, entonces es una característica del equipo el que Pablo vaya de líder de goleo", sentenció.

El triunfo de México Sub-17

Finalmente, se mostró contento, pero sobre todo sorprendido por la calificación de México a la final de la Copa del Mundo Sub-17 Emiratos Árabes Unidos.

"Fue un triunfo contundente. En lo personal me sorprendió, después de esa derrota que tuvieron contra Nigeria se me hacía difícil poder levantar la cara pero ellos mostraron otra mentalidad, su trabajo y solo felicitarlos y desearles lo mejor para la final".

"Veo campeón a México, en la mañana llegamos y queríamos que fuera Nigeria para así poder voltear las cosas y ganarle al equipo que nos causó daño", sentenció.

Lo más leído

skeleton





skeleton