A Sharapova le preocupa Venus Williams

La tenista rusa asegura que la mayor de las Williams será una rival difícil en el Abierto de Australia.

|
Sharapova, que domina 4-3 el historial con Venus. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MELBOURNE, Australia.- Mientras todo el mundo habla sobre si Serena Williams podrá extender a tres su racha de títulos de Grand Slam, Maria Sharapova está más atenta en la otra hermana Williams en el Abierto de Australia: Venus.

De acuerdo con la agencia Associated Press, con Serena y la campeona vigente Victoria Azarenka situadas en el lado opuesto de la llave, Sharapova podría medirse con Venus Williams en la tercera ronda.

Sharapova, que domina 4-3 el historial con Venus, incluyendo una victoria en sets corridos el año pasado en la arcilla de Roma, prefiere no adelantarse a los hechos. La rusa y segunda cabeza de serie no ha podido entrenarse a plenitud este inicio de temporada, luego que debió abandonar el torneo de Brisbane por una dolencia en la clavícula derecha.

"De eso se puede hablar cuando llegue el momento", dijo Sharapova el sábado. "No hay duda alguna de que es una campeona. No importa el ránking, el nivel en el que se encuentre, siempre será una dura rival".

En 2011, tras ser diagnosticada con el síndrome de Sjogren, una enfermedad que afecta el sistema inmunológico y que puede causar fatiga, Venus Williams se alejó de las canchas y quedó fuera de las 100 primeras del mundo. Pero logró avanzar a los cuartos de final o más lejos en cinco de los 10 torneos en los que compitió durante 2012, consagrándose campeona del torneo de Luxemburgo y pudo cerrar el año como número 24.

A Serena Williams le fue mucho mejor, al proclamarse campeona de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, además de colgarse el oro olímpico tanto en individuales como en dobles en los Juegos Olímpicos de Londres. Una coronación en el Melbourne Park estirará su racha en las grandes citas y mantenerla encaminada en la misión de repetir el "Serena Slam" que logró al encadenar títulos en el Abierto de Francia, Wimbledon y el US Open en 2002 y luego en Australia 2003.

Sharapova opinó que el favoritismo de Serena Williams no le asusta: "no te puedes inquietar sobre alguien que ni siquiera en tu mismo sector de la llave".

En su llave, Serena Williams enfrentará a Edina Gallovits-Hall en la primera ronda. La bielorrusa y primera preclasificada Azaranka emprenderá la defensa de su título contra otra rumana, Monica Niculescu. Sharapova se las verá con una compatriota, Olga Puchkova. Venus Williams se medirá con la kazaja Galina Voskoboeva.

Azarenka y Williams debutarán el martes, mientras que Sharapova y Puchkova pondrán en marcha la actividad en la arena Rod Laver la mañana del lunes y Venus Williams jugará a la misma hora con Voskoboeva.

Serena Williams aseguró que ni siquiera sabe quién será su primera rival. "No me pongo a ver el cuadro", dijo el sábado.

Pero reconoció sentirse "calmada y muy relajada" ante la posibilidad de poder acapar los cuatro Slams del año.

"Ese es un gran objetivo", dijo Williams. "No se ha logrado desde los ochenta. No sé si pueda conseguirlo. Quizás otra pueda, ya se verá".

Sólo tres mujeres en la historia han atrapado los cuatro grandes en el mismo año: Steffi Graf en 1988, Margaret Court en 1970 y Maureen Connolly en 1953.

Lo más leído

skeleton





skeleton