Cargos formales contra Aaron Hernández por homicidio intencional

El ex tight end de Patriots de Nueva Inglaterra, que disparó contra sus víctimas a las afueras de un club nocturno, se dice inocente de dos crímenes.

|
Aaron Hernández (foto) disparó y mató a Daniel de Abreu y Safiro Furtado en 2012. En la foto durante la audiencia de este miércoles en donde se le dictaron cargos por homicidio intencional. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTADOS UNIDOS.- Luego que un desconocido le había derramado accidentalmente una bebida en un club nocturno de Boston, el exjugador de futbol americano Aaron Hernández se decidió a seguirlo y abrió fuego contra su automóvil, en un ataque que mató a esa persona y a un acompañante, afirmaron los fiscales el miércoles.

"Creo que le di uno en la cabeza y otro en el pecho", habría dicho Hernández a un amigo mientras ambos huían del lugar del ataque, en una camioneta deportiva, dijeron los fiscales a la corte durante la audiencia en que se notificaron los cargos al ex tight end de Patriots de Nueva Inglaterra, informa The Associated Press.

Hernández, acusado de matar a otro hombre el año pasado, se declaró inocente en la jornada de siete cargos, incluidos dos de homicidio intencional, por el tiroteo de 2012, en el que murieron Daniel de Abreu y Safiro Furtado. Un tercer hombre resultó herido.

En los meses previos a esas muertes, Hernández se mostraba convencido de que muchas personas "trataban de desafiarlo y de faltarle al respeto cuando frecuentaba los clubes nocturnos de la zona", afirmó el primer vicefiscal de distrito del condado de Suffolk, Patrick Haggan.

Los hechos a detalle

La noche en que murieron De Abreu y Furtado, Hernández y un amigo viajaron en la camioneta de Connecticut a Boston, a fin de visitar un club llamado Cure, dijo Haggan. Ambos estaban parados en la pista de baile cuando De Abreu chocó accidentalmente con Hernández, le sonrió y no se disculpó, de acuerdo con los fiscales.

Haggan dijo que De Abreu y sus amigos no parecieron reconocer al jugador de la NFL, y no tenían idea de que se había disgustado.

Pero Hernández se fue alterando cada vez más y le dijo a su amigo que De Abreu lo había golpeado intencionalmente para "desafiarlo", afirmó el fiscal.

Los videos de circuito cerrado, afuera del club, muestran que Hernández dio algunos pasos hacia delante y atrás en la acera, mientras su amigo trataba de serenarlo, dijo Haggan. Luego, Hernández y su acompañante cruzaron la calle, hacia el lugar donde estaba otro club nocturno, al considerar que De Abreu y sus amigos habían entrado en éste.

De acuerdo con el vicefiscal, Hernández dijo entonces que mucha gente "lo elegía para faltarle al respeto". De hecho, De Abreu y sus amigos no habían salido del club donde ocurrió el incidente con la bebida.

Les cerró el paso y disparó

Más tarde, Hernández y su amigo recorrieron la zona en la camioneta, hasta que vieron a De Abreu, Furtado y otros, quienes se marchaban en un vehículo, según Haggan. El entonces astro de la NFL les cerró el paso con su camioneta ante un semáforo.

"En este momento, las víctimas desconocían en absoluto que el acusado tenía un problema con ellas", dijo Hagan.

Hernández se acercó al lado del conductor y le dijo, "Oye, tú, ¿qué pasa ahora?". Acto seguido, de acuerdo con el vicefiscal, el jugador profirió un insulto racista y disparó al menos en cinco ocasiones hacia el vehículo.

Murieron De Abreu y Furtado, y resultó herido un hombre que iba en el asiento posterior.

El abogado de Hernández, Charles Rankin, objetó los argumentos, y dijo que el relato era un intento por manipular al jurado. El magistrado Gary Wilson rechazó la objeción.

Hernández, de 24 años, fue dado de baja por Patriots el año pasado, después de que se le acusó por la muerte de Odin Lloyd, jugador profesional de fútbol americano en una liga menor. El cadáver de Lloyd, asesinado el 17 de junio, apareció en una zona industrial cerca de la casa de Hernández, en North Attleborough.

Lo más leído

skeleton





skeleton