Abandera el Gobernador a atletas universitarios

La delegación de 285 deportistas de ocho escuelas de nivel superior participarán en la Universiada Nacional a partir del 22 de abril.

|
Los atletas yucatecos competirán en 18 disciplinas en Sinaloa. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una delegación de 285 deportistas de ocho universidades de la entidad fue abanderada ayer en la explanada del Palacio de Gobierno por el gobernador Rolando Zapata Bello.

Los deportistas participarán en alguna de las 18 disciplinas que verán acción en la Universiada Nacional, que se llevará a cabo del 22 del presente mes al 6 de mayo, en Sinaloa.

En la competencia participarán deportistas de la Universidad Anáhuac Mayab, Instituto Tecnológico de Mérida, Universidad Marista, Universidad Autónoma de Yucatán, Instituto Patria, Universidad Modelo, Centro Educativo Latino y Universidad Valle de México, campus Mérida.

Entre otras disciplinas se encuentran ajedrez, atletismo, basquetbol, beisbol, futbol soccer, gimnasia aeróbica, natación, levantamiento de pesas, handball, karate, tenis, tae kwon do, tiro con arco, triatlón, tenis de mesa y voleibol de playa.

Recibió el estandarte Patricia Muñoz López, quien practica la halterofilia y representa al Instituto Universitario Patria; estuvo acompañada por Iván Rivera Rodríguez, de judo, de la Universidad Anáhuac Mayab; Ricardo García Rivero, de triatlón, de la Universidad Autónoma de Yucatán; Arelly Montserrat Cantón Díaz, de voleibol de playa, del Tecnológico de Mérida, y Miguel Villanueva Espadas, basquetbolista, de la Universidad Modelo.

La ganadora de medallas de oro en gimnasia aeróbica, Cristina Esquivel Patrón, a nombre de los deportistas agradeció las facilidades que el Gobierno del Estado les brindó para realizar el viaje; además, Raúl Comas Bolio, delegado general del Consejo del Deporte Estudiantil en la región sureste, se comprometió a traer buenos resultados.

Lo más leído

skeleton





skeleton