19 de Octubre de 2018

Deportes

Delegación mexicana, rumbo al Mundial de Triatlón

La delegación mexicana, que competirá del 15 al 19 de septiembre, recibió el lábaro patrio de manos del titular del COM, Carlos Padilla,

La delegación mexicana que viajará en el Campeonato Mundial de Triatlón está compuesta por 530 atletas que competirán en las categorías élite y por edades (Notimex)
La delegación mexicana que viajará en el Campeonato Mundial de Triatlón está compuesta por 530 atletas que competirán en las categorías élite y por edades (Notimex)
Compartir en Facebook Delegación mexicana, rumbo al Mundial de TriatlónCompartir en Twiiter Delegación mexicana, rumbo al Mundial de Triatlón

Agencias
MÉXICO, D.F.- La selección mexicana que intervendrá en el Campeonato Mundial de Triatlón, a efectuarse en Chicago, Estados Unidos, fue abanderada ayer por el titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, quien les pidió dar su mayor esfuerzo para dejar en alto el nombre de México.

En la plaza "Don Mario Vázquez Raña” del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), los 530 atletas que intervendrán en la categoría élite y por edades, mostraron su emoción por representar al país en un evento de tal magnitud, que se realizará del 15 al 19 de septiembre.

Al acto asistieron Pedro Luis Benítez Vélez, subdirector general de Conade; Mario García de la Torre, segundo vicepresidente del COM y Jefe de Misión a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016; Jaime Cadaval Baeza, titular de la Federación Mexicana de Triatlón (Fmtri), así como Eligio Cervantes Islas, director técnico del organismo.

La escolta, conformada por Jazmín Daher, Antonio Navarro, Cibel Hernández, Enrique Verdiguel, Diego López y Graciela Sáenz recibió el lábaro patrio de manos de Becerra Padilla, quien convivió con los seleccionados.

García de la Torre indicó que "parece simple representar a México en una competencia mundial, pero esto es algo absolutamente glorioso de lo que ustedes pueden sentirse orgullosos. Todos aquí, esperamos que para ustedes, este evento resulte un recuerdo imborrable".

A su vez, Jaime Cadaval señaló que el representativo azteca estará integrado con lo mejor del país en cada una de las categorías, gracias a su trabajo y esfuerzo, por lo que aseguró que este grupo buscará poner todas sus energías y ganas para lograr buenos resultados.

“El triatlón hoy en día es uno de los deportes de mayor crecimiento no solo en México, sino a nivel mundial, y es más conocido por la cobertura informativa de los medios de difusión”, expuso.

En su oportunidad, Pedro Luis Benítez, subdirector de la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (Conade), les deseo suerte y consideró que cada uno de los representantes en dicha justa "lleva el corazón, el valor y en el fondo de su alma, lo que más venera el mexicano, llevan la bandera y el himno nacional".

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios