Abanderan delegación de Encuentro Indígena

Las competencias se desarrollarán en el vecino estado de Campeche.

|
Por primera vez, Yucatán participara con un delegación completa en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2015. (César Gónzalez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán participará por primera vez con un contingente completo en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2015, a desarrollarse en Campeche del 20 al 25 del este mes, buscando superar el sexto sitio que se ocupó el año pasado en San Luis Potosí.

La tarde de ayer se realizó el abanderamiento y despedida de los atletas Sub-23 que representarán al Estado en esta justa nacional, con la presencia de Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, y Armín Lizama Córdova, jefe del Departamento de Deporte Popular.

Los deportes convocados en esta justa indígena son voleibol, basquetbol, futbol y atletismo en ambas ramas. Serán alrededor de 105 deportistas los que participarán en este encuentro.

Lizama Córdova destacó que es la primera ocasión que Yucatán toma parte con una delegación completa, en referencia a que ahora se competirá en todas las disciplinas.

Agregó que esto es parte del trabajo que realizó el Departamento de Deporte Popular para congregar la delegación local.
Los deportistas son de diversos municipios como Tzucacab, Peto, Tekax, Tixkokob, Muxupip, Dzan, Umán, Valladolid, Motul, Sotuta, Abalá, Izamal, Hunucmá, Tepakán, Buctzotz, Progreso y Akil, entre otros.

Dijo que los equipos llevan mes y medio preparándose sosteniendo encuentros los fines de semana con diversos equipos, con el objetivo de llegar en mejor forma al torneo nacional.

En su intervención Juan Sosa Puerto felicitó a los jóvenes seleccionados y les pidió en nombre del gobernador del estado Rolando Zapata Bello poner en alto la imagen del deporte yucateco.

“Jueguen muestren sus habilidades, sabemos que lo han entrenado y se han enfrentado a los mejores deportistas del estado”, dijo.

Pidió a los jóvenes jugar en conjunto, trabajar en equipo, hay que coordinarse para poder ganar, ya que éstos no son juegos de preparación ya es la fase nacional donde ustedes enfrentarán a lo mejor que hay en el país.

Felicitó a los padres de familia por apoyar a sus hijos y pidió un aplauso al cuerpo técnico que acompañará a estos deportistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton