20 de Octubre de 2018

Deportes

Abierto de Australia enfrentará en la final a las dos mejores

Serena Williams, número uno del mundo se enfrentará a María Sharapova, segunda en la WTA.

La balanza se inclina a favor de Serena Williams quien ha ganado 15 de sus últimos enfrentamientos ante Sharapova. (Foto: Agencias)
La balanza se inclina a favor de Serena Williams quien ha ganado 15 de sus últimos enfrentamientos ante Sharapova. (Foto: Agencias)
Compartir en Facebook Abierto de Australia enfrentará en la final a las dos mejoresCompartir en Twiiter Abierto de Australia enfrentará en la final a las dos mejores

Agencias
MELBOURNE, Australia.- Serena Williams conquistó el último de sus cinco títulos del Abierto de Australia hace cinco años. Maria Sharapova consiguió su único trofeo en Melbourne Park en 2008, cuando derrotó a Ana Ivanovic.

La final de este año del Abierto de Australia contará con un duelo entre una número uno (Williams) y una número dos (Sharapova) por primera vez desde en este Grand Slam desde 2004, cuando la favorita Justin Henin superó a Kim Clijsters (2) en un duelo entre belgas.

Williams, de 33 años y quien ganó las cinco finales que disputó en Melbourne Park, es la tenista de mayor edad que juega por el campeonato en Australia en la era moderna. Su última corona aquí fue en 2010, cuando superó a Henin.

Sharapova jugará su cuarta final. Además de ganar en 2008, perdió ante Williams en 2007 y contra Victoria Azarenka en 2012.

Los preparativos de Williams para la final se han visto afectados por una gripe que la ha afectado desde hace cuatro o cinco días. El viernes, llegó una hora tarde a su entrenamiento matutino, luego se fue temprano, y regresó para una sesión vespertina.

"Sí, tuve un arranque en falso (esta mañana), no me estaba sintiendo bien", relató Williams. "Llevo toda la semana resfriada, y luego mejoré, y después esta mañana empeoré. Así que tuve que volver (al hotel), relajarme, dormir una siesta, revitalizar mi cuerpo. Programé una práctica para la tarde, y esta tarde fue mejor, me sentí mucho mejor".

Después de la final de mujeres, se jugará la final de dobles de hombres, en la que los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut enfrentará a los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini.

Algunos puntos a tener en cuenta sobre la final de mujeres.

Dominio de Serena

Las estadísticas no son muy alentadoras para Sharapova, quien ha perdido sus 15 últimos enfrentamientos contra Williams. Sus dos únicas victorias en sus 18 partidos fueron en 2004, incluyendo una en la final de Wimbledon, donde la rusa conquistó el primero de sus cinco títulos de Grand Slam. La derrota ante Williams en la final del Abierto de Australia de 2007 fue una paliza 6-1, 6-2, y la última vez que se toparon en un major fue en la final del Abierto de Francia de 2013, que la estadounidense ganó por 6-4, 6-4.

El recorrido

Williams tuvo que jugar los tres sets en su partido de tercera ronda contra Elina Svitolina y en cuarta ronda ante la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, pero despachó en sets corridos sus partidos de cuartos de final y semifinales ante Dominika Cibulkova y Madison Keys, respectivamente. Sharapova casi queda eliminada en la segunda ronda ante su compatriota Alexandra Panova, quien tuvo dos puntos de partidos. Desde entonces ganó todos sus encuentros en sets corridos.

Las palabras de Serena

Sobre Sharapova: "Maria está jugando fabuloso. Sigue en el torneo porque es una luchadora, y porque jamás se rinde. No tiene nada que perder".

Sobre su triunfo sobre Sharapova (2-6, 7-5, 8-6) en las semifinales de Australia en 2005: "Lo único que recuerdo es la derecha cruzada en el match point. Le pegué para un winner. Le pegué y caminé al otro lado como si supiera que iba a ser un winner".

Sobre el duelo entre la 1 y 2: "Creo que es fabuloso para el tenis de mujeres, es bueno para Maria y para mí. Me encanta jugar contra ella, lo anticipo. No esperaba llegar hasta la final en este torneo, porque cuando arribé no estaba jugando tan bien. Así que estoy contenta".

Las palabras de María

Sobre Williams: "Su poder y su agresividad, creo que eso es lo que siempre ha hecho que yo sea un poco agresiva. Tuve mis oportunidades en algunos (partidos) y quizás no las aproveché. Ella es alguien que te obliga a dar algo más de ti".

Sobre su derrota en las semis de 2005 en Australia: "En realidad no recuerdo mucho de eso. Fue una batalla muy física. Fue duro perderla, definitivamente tuve muchas oportunidades".

Sobre los nervios: "Creo que no seríamos humanos si no sintiésemos nervios adicionales. Por supuesto, creo que los nervios sin iguales a la emoción en cierto sentido, porque sabes que viene algo bastante importante".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios