Murray gana y avanza a cuartos en Wimbledon

El tenista escocés vence 7-5, 6-1 y 6-4 al australiano Nick Kyrgios y ahora enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga.

|
El tenista Andy Murray ganó en Wimbledon y ahora está entre los ocho mejores, con grandes posibilidades de ser campeón. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El británico Andy Murray, segundo cabeza de serie en Wimbledon, eliminó al australiano Nick Kyrgios, favorito número 15, y se clasificó para cuartos de final, por lo que es uno de los candidatos a quedarse con el título.

Murray, campeón en 2013 en suelo londinense, se impuso a Kyrgios por 7-5, 6-1 y 6-4, en sólo una hora y 43 minutos, con lo cual no ha perdido ningún set en los cuatro partidos que ha disputado en el torneo, informa Notimex.

El encuentro tuvo un inicio parejo, sin llegar a deuce en todo el set, el escocés presionó sobre el cierre y quedó con triple set point desde la devolución. El australiano reaccionó en dos ocasiones, pero en la tercera dejó una increíble volea de derecha.

Con la ventaja, Murray se hizo dueño absoluto del encuentro. Después de salir de un game cerrado con su servicio, el británico firmó un veloz quiebre para el 3-1 y rompió la resistencia del australiano.

Con el nivel en alza, 12-4 en los siguientes tres juegos y segundo set (6-1) también en su poder. Un dato a tener en cuenta: Murray cerró el set con nueve tiros ganadores y apenas un error no forzado.

El escocés no dio oportunidad a Kyrgios y con un juego agresivo y con pocas fallas, aplicó un 3-1 que pareció sentencia, además llegó a tener dos match points en el 5-3, pero tuvo que esperar un juego más para cerrar la historia finalmente en sets corridos: 7-5, 6-1 y 6-4.

El ganador ahora se las verá con el francés Jo-Wilfried Tsonga, número 12 en clasificación, quien aprovechó el retiro de su compatriota Richard Gasquet, raqueta 10, cuando apenas se habían disputado seis games.

Resultados de octavos de final de este lunes:

  • Andy Murray (GBR/2) a Nick Kyrgios (AUS/15) por 7-5, 6-1 y 6-4
  • Roger Federer (SUI/3) a Steve Johnson (EUA) por 6-2, 6-3 y 7-5
  • Marin Cilic (CRO/9) a Kei Nishikori (JPN/5) por 6-1, 5-1 y abandono
  • Milos Raonic (CAN/6) a David Goffin (BEL/11) por 4-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-4
  • Jo-Wilfried Tsonga (FRA/12) a Richard Gasquet (FRA/7) por 4-2 y abandono
  • Lucas Pouille (FRA) a Bernard Tomic (AUS) por 6-4, 4-6, 6-3, 6-4 y 10-8
  • Sam Querrey (EUA) a Nicolas Mahut (FRA) por 6-4, 7-6 (5) y 6-4

Lo más leído

skeleton





skeleton