Abre Real Madrid el año con victoria sobre PSG

En partido amistoso celebrado en Qatar, el merengue Jesé marcó el solitario tanto; PSG ya se ve campeón de Champions League en 2018.

|
El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo (2d) dispara frente al brasileño Thiago Silva del PSG, durante el partido amistoso en el estadio Khalifa de Doha, Catar. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
DOHA, Qatar.- El club Real Madrid se impuso por 0-1 al París Saint-Germain en su primer partido del año, un amistoso disputado en Doha (Qatar), que tuvo un gran nivel en su primera mitad, en la que Jesé anotó el único gol del encuentro, y en el que participaron con mérito varios canteranos madridistas.

Bajo una lluvia incesante, más que llamativa en un país cuya media pluviométrica es de 75 milímetros cúbicos, ambos equipos ofrecieron un gran espectáculo en la primera parte, que se diluyó en la segunda con las sustituciones. 

Comenzó dominando el París Saint-Germain con varias jugadas de peligro de Cavani e Ibrahimovic, protagonistas de la primera ocasión, con un pase del sueco al francés Matuidi, quien cedió al desmarque de Cavani, que falló el mano a mano ante el meta madridista Diego López.

La respuesta de los de Ancelotti no se hizo esperar. Un desmarque de Morata permitía al canterano madridista superar al meta Sirigu, gol que fue anulado por fuera de juego. Apenas un minuto después el ariete blanco enmendó el error con un pase diagonal al desmarque de Jesé, que anotó el primer tanto con disparo raso.

Con el Madrid esperando a las oportunidades de contraataque, el conjunto parisino dirigido por Laurent Blanc volvió a copar la posesión, con ocasiones de Matuidi y Verrati. A punto estuvo de empatar Cavani tras un pase picado de Ibrahimovic que el uruguayo golpeó de primeras y se marchó junto al palo derecho.

Dos ocasiones de José Rodríguez dieron final al primer periodo, la primera tras una gran jugada de Cristiano Ronaldo con pase al canterano, que superó con un toque la salida de Sirigu, pero cuyo disparo se estrelló en el poste. Lo volvió a intentar al filo del descanso, con un disparo fuerte desde la frontal algo desviado.

Baja intensidad en el complemento

Con un nuevo once del Real Madrid tras el descanso y un bajón de intensidad palpable del PSG, los blancos tuvieron más presencia ofensiva al inicio de la segunda mitad, con un remate claro del francés Karim Benzemá, tras controlar un centro de Marcelo y ver como su golpeo con la izquierda se estrellaba en el larguero.

El encuentro fue perdiendo interés conforme el equipo francés fue sustituyendo a sus jugadores más destacados, como Ibrahimovic, Cavani o Verrati; mientras que el Real Madrid ganó control con la salida de Isco y Modric, y se fue haciendo dueño del partido, con el canterano Jaime Romero aportando velocidad por la izquierda.

Poco aportó el PSG en los últimos veinte minutos del encuentro, con las únicas salvedades de disparos aislados del francés Ménez y una última ocasión del brasileño Lucas Moura.

PSG, campeón de la Champions en 2018 

En París, el presidente del club París Saint-Germain, el multimillonario catarí Nasser al-Jelaifi, le da a su equipo un margen de cuatro años para ganar la Copa de Europa, según publicó hoy el periódico deportivo "L'Équipe".

"Somos un club ambicioso", apuntó el presidente, "y es necesario ganar la Champions de aquí a cuatro años como máximo", explicó al diario francés en una entrevista realizada en Doha (Catar), donde el PSG se mide hoy al Real Madrid en un partido amistoso.

Nasser al-Jelaifi celebró "el juego ofensivo" del conjunto galo y "el buen ambiente" que reina en el vestuario, una atmósfera que echó de menos la temporada anterior: "este año somos un equipo", matizó.

El presidente enmarcó esta visita invernal a Qatar como parte "de la estrategia" que ha puesto en marcha para hacer del PSG un "marca internacional".

"De momento, vamos región por región, hemos comenzado por Oriente Medio y el norte de África", apuntó en la entrevista.

Al-Jelaifi también se mostró convencido de la capacidad del París Saint-Germain para respetar las reglas de "juego limpio" financiero impuestas por la UEFA, organismo ante el cual presentó, el pasado 28 de noviembre, las cuentas del club.

Además, el multimillonario catarí mostró su confianza "a largo plazo" en el francés Laurent Blanc, a quien calificó "como el mejor entrenador con el que, a día de hoy, podemos contar".

Lo más leído

skeleton





skeleton