Abuelitas yucatecas, campeonas nacionales en Cachibol

La selección local venció a su similar de Quintana Roo; en la categoría 45-59 años rama femenil, Coahuila obtuvo el primer lugar.

|
Las yucatecas vencieron a la Selección de Quintana Roo con parciales de 25-11 y 25-18. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno / SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Selección Yucatán de más de 60 años ganó el primer lugar en el Campeonato Nacional de Cachi Bol “La Era del Mundo Maya” luego de vencer a la Selección de Quintana Roo, compuesta por jugadoras de Chetumal en la gran final con parciales de 25-11 y 25-18.

Las yucatecas se llevaron una de las cuatro categorías que se registraron para participar, dos de ellas fueron ganadas por Campeche y una más se la llevó la delegación de Saltillo, Coahuila.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), se encargó de premiar a los ganadores de este certamen en el local social del Isstey, en una ceremonia de clausura sencilla, en la que estuvo presente también Gonzalo Rizo Curiel, organizador del evento y Leonel Aldama Manzanilla, jefe del Departamento del Adulto Mayor y Discapacidad del IDEY.

Sosa Puerto dirigió su mensaje a los asistentes y aseguró “que Yucatán tiene un buen nivel en el cachi bol, por lo que se seguirá apoyando su participación”

En la categoría 45-59 años rama femenil, Coahuila con su equipo de Saltillo fue el primer lugar seguido de Tamaulipas y Chiapas, que se llevaron reconocimientos como segundo y tercer lugar, respectivamente, mientras que en más de 60 años, Yucatán fue el primer lugar seguido por Quintana Roo y el tercero fue para la delegación de Chiapas.

En varonil, Campeche se agenció la primera posición; Querétaro, en segundo, y Yucatán, en tercero en la categoría de 60 años y más; mientras que Campeche fue primero y Querétaro, segundo en varonil 45-59 años.

Este Campeonato Nacional de Cachi Bol se programó para realizarse en tres días con la participación de 8 categorías, pero únicamente se inscribieron equipos suficientes para llenar 4 categorías.

Lo más leído

skeleton





skeleton