14 de Diciembre de 2017

Deportes

Abuelitas yucatecas, campeonas nacionales en Cachibol

La selección local venció a su similar de Quintana Roo; en la categoría 45-59 años rama femenil, Coahuila obtuvo el primer lugar.

Las yucatecas vencieron a la Selección de Quintana Roo con parciales de 25-11 y 25-18. (SIPSE)
Las yucatecas vencieron a la Selección de Quintana Roo con parciales de 25-11 y 25-18. (SIPSE)
Compartir en Facebook Abuelitas yucatecas, campeonas nacionales en Cachibol Compartir en Twiiter Abuelitas yucatecas, campeonas nacionales en Cachibol

Marco Moreno / SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Selección Yucatán de más de 60 años ganó el primer lugar en el Campeonato Nacional de Cachi Bol “La Era del Mundo Maya” luego de vencer a la Selección de Quintana Roo, compuesta por jugadoras de Chetumal en la gran final con parciales de 25-11 y 25-18.

Las yucatecas se llevaron una de las cuatro categorías que se registraron para participar, dos de ellas fueron ganadas por Campeche y una más se la llevó la delegación de Saltillo, Coahuila.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), se encargó de premiar a los ganadores de este certamen en el local social del Isstey, en una ceremonia de clausura sencilla, en la que estuvo presente también Gonzalo Rizo Curiel, organizador del evento y Leonel Aldama Manzanilla, jefe del Departamento del Adulto Mayor y Discapacidad del IDEY.

Sosa Puerto dirigió su mensaje a los asistentes y aseguró “que Yucatán tiene un buen nivel en el cachi bol, por lo que se seguirá apoyando su participación”

En la categoría 45-59 años rama femenil, Coahuila con su equipo de Saltillo fue el primer lugar seguido de Tamaulipas y Chiapas, que se llevaron reconocimientos como segundo y tercer lugar, respectivamente, mientras que en más de 60 años, Yucatán fue el primer lugar seguido por Quintana Roo y el tercero fue para la delegación de Chiapas.

En varonil, Campeche se agenció la primera posición; Querétaro, en segundo, y Yucatán, en tercero en la categoría de 60 años y más; mientras que Campeche fue primero y Querétaro, segundo en varonil 45-59 años.

Este Campeonato Nacional de Cachi Bol se programó para realizarse en tres días con la participación de 8 categorías, pero únicamente se inscribieron equipos suficientes para llenar 4 categorías.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios