Academia Astra se proclama campeón de la Segunda Fuerza de Béisbol
Los bateadores lograron la victoria tras dejar el marcador final 18 a 13, contra Diablos.
Ocho carreras en la parte baja del tercer episodio, fueron suficientes para que Academia de Béisbol Astra se proclame campeón del béisbol municipal de Segunda Fuerza, luego de vencer en la gran final 18 a 13 a Diablos.
Los dirigidos por Ramiro Canché ligaron los dos juegos de la serie final ante unos Diablos bravos, ya que, en el primer cotejo, que terminó 10 a 9 a favor de Astra, los pingos mantuvieron la ventaja hasta la octava entrada.
Y en este segundo juego la situación también se puso dramática, ya que no había mañana para los Diablos, tenían que ganar o ganar para mandar a un tercer y definitivo encuentro.
Así que en el arranque del partido comenzaron atacando la serpentina del abridor Yadier Canché con dos anotaciones para tomar ventaja 2 a 0.
Sin embargo, en la parte baja del mismo rollo, los de Astra salieron encendidos y comenzaron a lucir con el bate para conseguir cinco anotaciones y darle la vuelta al encuentro 5 a 2, situación que puso a temblar a los Kisines.
Para el tercer inning la Academia de Béisbol Astra no se tentó el corazón y formuló un jugoso racimo de ocho anotaciones para poner las cosas 13 a 2 y prácticamente sentenciar el encuentro ante unos Diablos descontrolados.
Astra siguió maniatando a los Diablos y en la parte baja del quinto rollo vuelven a causar daño y consiguen tres para aumentar su ventaja 16 a 2, pero los luciferes en la séptima entrada consiguen rally de cinco anotaciones para acercarse 16 a 7, aunque Astra respondió en el octavo rollo con dos más para poner las cosas 18 a 7.
En su última oportunidad los Infernales soltaron de nueva cuenta su ofensiva, pero solamente lograron darle seis vueltas al cuadro que maquilló su derrota 18 a 13.
Una vez consumado el último out, Mariana Morales, directora de la academia, felicitó a su equipo por este título.
El pitcher ganador y Jugador Más Valioso de la serie fue Yadier Canché, quien ganó los dos juegos.
En este encuentro lanzó ocho entradas, toleró ocho imparables, siete carreras, recetó cuatro ponches, regaló tres bases y golpeó a uno.
Lo relevó Kevin Pat. Perdió Jesús Torres en labor de dos entradas y dos tercios, aceptó seis hits, nueve carreras, regaló cinco bases y ponchó a uno.