Construirán Academia Regional de Béisbol del Sureste en Cancún

Iniciarán los primeros trabajos de este proyecto la próxima semana.

|
El edificio se construirá en el terreno que alberga el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo será sede de la Academia Regional de Béisbol del Sureste, que forma parte del programa federal Probeis y en la que se concentrarán los mejores peloteros de categorías menores de esta región del país.

A partir de la próxima semana, arrancarán los trabajos de construcción de este edificio, en el que se aplicará una inversión de cerca de 18 millones de pesos, recurso completamente federal, y que se ubicará en el terreno que alberga también el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar), en Cancún.

También te puede interesar: Bombarderos de Cancún, campeones en liga municipal de béisbol

El encargado de realizar la obra es el empresario chetumaleño, José Luis Gómez Carrillo, que en días recientes resultó ganador de la licitación pública de la obra.

De acuerdo con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), esta construcción constará de dos etapas, la primera a iniciar en el transcurso de las próximas dos semanas y la cual constará, en su mayoría, de la obra civil y un mínimo porcentaje en equipamiento.

La obra iniciará la próxima semana y será 90% de obra y 10% de equipamiento, pues esto corresponde a la primera mitad y tendrá un costo de nueve millones de pesos, aproximadamente”, señaló Eulalio Rivero Aburto, director de Planeación y Desarrollo Institucional de la Cojudeq.

Añadió que la segunda parte constará del 10% de obra civil y 90% de equipamiento, ejercicio para el cual se llevará a cabo otra licitación.

El entrevistado refirió que en esta primera parte de la obra se tiene un lapso de cinco meses para concluir los trabajos, por lo que se espera que sea entregada en mayo, aproximadamente.

Finalmente, Rivero Aburto informó que para la segunda parte de este edificio se tiene estimada una inversión exactamente igual, de unos nueve millones de pesos, los cuales serían aplicados en su mayoría a la adquisición del equipamiento y 10% en la construcción restante.

Lo más leído

skeleton





skeleton