Academias de Tigrillos de Chetumal mantienen sesiones de entrenamientos

Los futbolistas se preparan de cara al próximo inicio de actividades en el deporte popular.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las academias de los Tigrillos de Chetumal se mantienen trabajando intensamente a lo largo de la contingencia, con entrenamientos en línea a través de las plataformas digitales.

Bajo las órdenes del profesor Darío Jiménez Izquierdo, los integrantes de las categorías inferiores de la escuadra chetumaleña se preparan de cara al próximo inicio de actividades en el deporte popular.

Todos los días, por la tarde, jugadores y entrenador se comunican mediante las diferentes plataformas digitales para llevar a cabo sus sesiones de entrenamientos, en las que se concentran en aspectos técnicos y físicos para mantener en ritmo y forma física a los jóvenes futbolistas, pensando en una posible reactivación de las Ligas locales de Fútbol.

Tal y como lo han hecho deportistas de todas las disciplinas, los futbolistas se han adoptado a las condiciones que obliga la pandemia de coronavirus y es por ello que utilizan las herramientas tecnológicas que se encuentran a la mano, con la intención de no perder la práctica de su deporte favorito y reforzar algunos conocimientos.

No obstante, a pesar de que se adopten estas nuevas formas de entrenamiento a distancia, los entrenadores también consideran importante que se pueda regresar a las canchas lo más pronto posible, pues es ahí donde se puede trabajar con mayor eficacia en todos los aspectos, técnicos, físicos, de resistencia, y, lo más importante, cuestiones tácticas, que para estas edades y las categorías inferiores resultan de vital importancia en la formación de los jugadores.

Por tal motivo, equipos como los Tigrillos de Chetumal no pierden de vista la preparación de sus jugadores, aunque de manera limitada por la contingencia sanitaria, pero con total concentración y énfasis en llegar de la mejor manera posible a la “Nueva Normalidad”, en la que se puedan reanudar las actividades deportivas en el estado.

Como se recordará, a lo largo de las últimas dos semanas, tanto las autoridades estatales como municipales han señalado que la entidad ha tenido importante evolución en el tema de la pandemia y las cosas parecen favorecer conforme pasa el tiempo, por lo que cada vez se acerca el día en el que las actividades deportivas puedan reiniciar.

Lo más leído

skeleton





skeleton