Accidentes aéreos que impactaron al mundo del deporte

El Chapecoense se suma a una larga lista de tragedias que han afectado a los deportistas.

|
El accidente aéreo ocurrido en Colombia, dejó un saldo de 75 muertos, la mayoría futbolistas del club brasileño Chapecoense.(Gustavo Garello/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- El accidente aéreo que sufrió el equipo Chapecoense de Brasil, cuando viajaba a Colombia para disputar la ida de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional, se suma a una larga lista de tragedias que han vestido de luto al deporte.

La Tragedia de Río Verde

En 1948, el avión en el que viabaja el equipo dominicano Santiago Baseball Club se estrelló cuando participaban en el Torneo Nacional de Béisbol Amateur; 32 jugadores fallecieron. Desde entonces, el 11 de enero de ese año es conocido como "La Tragedia de Río Verde", ya que fue en esa zona donde ocurrió el accidente.

Amistoso que costó la vida

El equipo de Torino viajaba de regreso a Italia el 4 de mayo de 1949, tras disputar un partido amistoso en Lisboa. Sin embargo, un choque en el campanario de la Basílica de Superga, situada en Turín, dejó como 42 muertos, entre ellos periodistas y directivos del plantel.

Cuando Bobby Charlton sobrevivió

El equipo del Manchester United viajaba a Múnich, Alemania, el 6 de febrero de 1958. Las condiciones climáticas por la nieve provocaron un accidente en el que fallecieron 23 personas, entre ellas ocho jugadores, el técnico, dos directivos y ocho periodistas. Siete jugadores resultaron con heridas y uno de ellos fue el legendario Bobby Charlton.

Puerto Rico lloró a sus voleibolistas

En su vuelta, después de disputar el torneo de voleibol femenil, la selección de Puerto Rico sufrió un accidente en República Dominicana donde fallecieron 104 integrantes del equipo, el 15 de febrero de 1970.

Tragedia en Surinam

En 1989, un avión de Surinam chocó el 7 de junio, justo en el momento de aterrizar en Paramaribo, capital del país. Perdieron la vida 174 personas, entre ellas 23 futbolistas holandeses.

Kalusha pudo no llegar al América

La selección de Zambia contrató un avión de la Fuerza Aérea de su país para transportar al equipo a Senegal el 28 de abril de 1993. Un error con los pilotos provocó que la aeronave donde viajaban se fuera al mar poco después del despegue. Los 30 integrantes del equipo fallecieron. Kalusha, quien era jugador del PSV de Holanda, no viajó. Más tarde, llegaría al América donde se convirtió en ídolo.

Hockey en Rusia se tiñe de negro

El 7 de septiembre del 2011, el equipo de hockey del Lokomotiv viajaba hacia Yaroslavl, al norte de Moscú. En el avión iban 37 miembros del equipo y ocho tripulantes; la aeronave chocó y no hubo sobrevivientes.

El futbol está de luto

El equipo de futbol Chapecoense de Brasil se dirigía hacia el aeropuerto José María Córdova de Colombia, para disputar la final de ida de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional este miércoles. Un choque en una zona montañosa cerca los municipios de La Ceja y Unión, del país colombiano, dejó un saldo inicial de 76 muertos y cinco sobrevivientes. Horas más tarde se informó que se rescató con vida a otro jugador, pero uno de los que estaban hospitalizado murió.

Lo más leído

skeleton





skeleton