Acercan justicia a deportistas de Yucatán

La Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte y el Instituto del Deporte del Estado firman convenio.

|
Jiménez Aguayo: atenderemos asuntos de los tres estados de la Península. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Acercar el deporte a todos y hacer prevalecer la justicia son los objetivos trazados en el marco de la firma de un convenio de colaboración entre la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) y el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY). 

El CAAD pretende asegurar el acceso a la justicia deportiva de todos los miembros del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, así como de la promoción, organización y desarrollo de actividades deportivas, apegado en todo momento a las leyes y normas, para regular y salvaguardar los derechos de los deportistas.

Luis Fernando Jiménez Aguayo, miembro titular del CAAD organismo perteneciente a la SEP, expresó que esta institución busca llevar la justicia deportiva la alcance de todos en rueda de prensa dónde estuvo acompañado por Juan Sosa Puerto, director del IDEY.

Adelantó que el Instituto del Deporte, deberá proveer un espacio para una oficina donde se tenga la afluencia de deportistas, entrenadores, federativos y toda aquella persona relacionada al ámbito deportivo y de esta manera puedan tener acceso a los beneficios que la CAAD les proporciona.

“Queremos difundir la existencia de la comisión que sepan que es una instancia especializada que pueda dimitir controversias en la que se ven afectados derechos deportivos, así como facilitar a los miembros del sistema el acceso a la justicia reduciendo costos y viendo la posibilidad de tener audiencias de forma virtual y de esta manera estimular a la gente que haga el ejercicio de ese derecho”, aseveró Jiménez Aguayo.

El funcionario federal aseguró que los únicos que saldrán beneficiados si el fallo es a su favor serán los deportistas, además de que atenderá asuntos de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, correspondientes a la región sur del país y es la tercera oficina regional que se instala en todo el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton