Acoso sexual: Jugadoras de selección de Brasil protestan contra abusos

Las jugadoras de Brasil, entre ellas la estrella Marta, usaron sus cuentas en redes sociales para protestar.

|
Foto de contexto: Pixabay
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MAURICIO SAVARESE 

SAO PAULO.- Jugadoras de la selección brasileña de fútbol protestaron contra el acoso sexual el viernes, días después de que el presidente de la federación nacional fuera suspendido por acusaciones sobre el mismo asunto.

Rogério Caboclo fue acusado formalmente la semana pasada ante el comité de ética de la Confederación Brasileña de Fútbol. Una persona que formó parte del personal de la federación proporcionó grabaciones de conversaciones y mensajes de texto. Caboclo niega las acusaciones.

Las jugadoras de Brasil, entre ellas la estrella Marta, usaron sus cuentas en redes sociales para protestar, pero no nombraron a Caboclo, que no se espera que regrese a su puesto después de una suspensión de 30 días. 

"Diariamente, miles de personas son afectadas y les faltan el respeto a través de acoso moral y sexual, especialmente nosotras las mujeres", se lee en el texto. "Decir no al acoso va más allá de las palabras, se trata de actuar. ¡Estimulamos a mujeres y hombres a actuar!"

Las mujeres portaron una pancarta con la frase "No al acoso" antes de su partido amistoso frente a Rusia el viernes.

Su entrenadora Pia Sundhage, describió la acusación contra Caboclo como muy seria. Ella habló el jueves cuando la selección femenil de Brasil se preparaba en España para los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Hablamos con las deportistas, les informamos lo que sucedía y todas tuvieron la oportunidad de hablar al respecto. Cada una de nosotras debe ser responsable de lo que respondamos", detalló Sundhage. "Nos sentimos un tanto abrumadas por toda esta situación, pero ahora es importante centrar nuestra atención de nuevo a lo que ocurre en la cancha".

Lo más leído

skeleton





skeleton