25 de Septiembre de 2018

Deportes

No quieren Gran Premio en Bahrein

Activistas y organizaciones no gubernamentales protestan por violaciones de derechos humanos.

Diversas ONG destacaron que hay una relación directa entre el Gran Premio y la intensificación de la represión contra los manifestantes. (EFE)
Diversas ONG destacaron que hay una relación directa entre el Gran Premio y la intensificación de la represión contra los manifestantes. (EFE)
Compartir en Facebook No quieren Gran Premio en BahreinCompartir en Twiiter No quieren Gran Premio en Bahrein

Agencias
MANAMA, Bahrein.- Un grupo de organizaciones no gubernamentales ha pedido la suspensión del premio de Fórmula Uno en Bahrein en protesta por las violaciones de derechos humanos en ese país, informó hoy el Centro Bareiní para los Derechos Humanos.

Esa organización difundió una carta de esas ONG, que el pasado 14 de enero ya pidieron al presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, que suspendiera la prueba en Bahrein hasta que su comité ético investigue el impacto que tiene la carrera en la situación de los derechos humanos en ese reino del golfo Pérsico, publica Milenio La Afición.

El Centro Bahreiní para los Derechos Humanos, que suscribió esa misiva, insistió en que hasta el momento la FIA no ha dado ninguna respuesta a los grupos.

'Relación directa'

Las ONG destacaron que hay una relación directa entre la competición automovilística y la intensificación de la represión contra los manifestantes antes y durante la celebración de la carrera.

En ese sentido, citaron la colocación de numerosos alambres de espino y controles policiales en las localidades, así como el uso desproporcionado de gases lacrimógenos y el encarcelamiento de opositores.

Presos políticos

Las fuerzas de seguridad mataron al opositor Salah Abas Habib en el primer día de la competición en 2012, según la carta, que subrayó que actualmente hay más de 3,000 presos políticos en Baréin.

Asimismo, los grupos de derechos humanos denunciaron las restricciones a la libertad de expresión y la negativa de las autoridades de permitir la entrada al país de distintos periodistas extranjeros.

"La FIA tiene la responsabilidad ética y moral única de salvaguardar la integridad y la reputación del deporte del motor en todo el mundo mediante la cancelación del Gran Premio de Fórmula Uno de Baréin hasta que tales abusos dejen de existir", culmina el comunicado.

El pasado domingo se celebró en el circuito de Bahrein la última sesión de entrenamientos de pretemporada, a dos semanas del comienzo del Mundial de Fórmula Uno, que tendrá la tercera carrera del año en ese mismo país el próximo 6 de abril.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios