Tecate gana más espacio en México con Juventus

La cervecera, patrocinadora de clubes como Barcelona, Guadalajara y Cruz Azul, firma un contrato por cinco aňos con el club italiano.

|
El exfutbolista David Trezeguet, estrella de Juventus, presidió el acuerdo entre Tecate y el club italiano. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- Tecate suma a su familia a otro equipo de futbol, en este caso, se trata de la Juventus de Italia. El patrocinio cervecero será por los próximos cinco años, y solo en México.

En el evento el que se dio a conocer dicha alianza estuvieron presentes por parte del cuadro italiano, Giorgio Ricci, director global de relaciones, y David Trezeguet, exfutbolista y leyenda del club. Por parte de Tecate, el gerente Raúl González fue quien tomó la palabra, publica Milenio La Afición.

"Tecate y Juventus comparten la excelencia, la pasión, la popularidad que tienen en diversos sectores, compartimos esta gran ambición de confirmarnos como marcas", dijo de inicio Ricci.

Luego, señaló la importancia que tiene México para ellos, ya que es el tercer país más interesado en las noticias de la Juve.

"Nos sentimos como en casa, la podemos detectar en los datos que conocemos en Italia. Son 22 millones las personas que se declaran aficionados al futbol. Consideren que México es el primer mercado es social media. México es la tercera ciudad, después de Roma y Milán que comparten los datos de la Juve".

Llegó el turno de Trezeguet, quien hizo hincapié en que, con Tecate "nos une una historia. El sacrificio, las ganas, una historia muy importante, estamos muy contentos de firmar".

Además, detalló lasa características que asemejan al conjunto con su nuevo patrocinador, e hizo énfasis en que en lo principal, es que buscan objetivos similares.

"En la Juve somos más que un club, que una historia, una familia, siempre con las ganas y el crecimiento. Después de tanto tiempo tenemos la oportunidad de ganar una Liga de Campeones. Nos encontramos en un lugar que nunca debimos dejar".

Para dar a conocer el acuerdo comercial, Franco María Maggi, director de marcas de CM/Heineken México indicó que, "todos los grandes equipos del mundo comparten ese espíritu competitivo de máxima ambición deportiva al que apela Tecate. Esta sociedad comercial responde a la estrategia de la compañía por hacer de Tecate la marca líder del mercado mexicano y la marca de cerveza más asociada al futbol".

Actualmente, Tecate también es patrocinador de Barcelona en México. En el balompié azteca representa a equipos como Guadalajara, Cruz Azul, Xolos, Querétaro, Veracruz, Monterrey y Tigres.

Trezeguet quiere ver a Querétaro campeón

Contrario a lo que muchos esperaban, David Trezeguet sí se informó de los equipos que participarán en las semifinales del futbol mexicano. El ex futbolista italiano reconoció que le gustaría que Querétaro alzara la copa.

En el marco de la presentación del nexo entre la Juventus y Tecate, a David se le cuestionó si sabía qué equipos estaban peleando el título y cuál era su favorito, a lo que contestó de inmediato que "espero que el Querétaro de Ronaldinho gane este torneo".

Tras una breve pausa prosiguió: "Lo he conocido, lo aprecio, es un jugador extraordinario, lo he visto en la semifinal de vuelta sufriendo".

Eso sí, también explicó que aprecia a Daniel Villalva del Veracruz, equipo que fue eliminado el domingo pasado, precisamente, por los Gallos Blancos. Con el Keko coincidió en el 2012 en el River Plate de Argentina.

"De parte de Veracruz, más allá que hay argentinos como el Keko Villalva, con quien tuve la posibilidad de jugar, pero mi estima ha sido muy importante hacia estos dos equipos. Uno por la representación de argentinos, pero Ronaldinho ha marcado una historia muy importante en el futbol internacional y tiene mi admiración total".

Asimismo, Trezeguet se refirió a la selección mexicana como un conjunto que ha dado pasos importantes en su preparación, y que suele complicarle siempre a los rivales, esto al recordarle el dolor de cabeza que le causó al combinado francés en el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Hay un respeto muy importante hacia la selección mexicana, porque ha crecido muchísimo en el último periodo, están conscientes de sus cualidades y continuarán creciendo, porque en el momento que uno crece, las ambiciones se hacen más importantes".

Por supuesto, también se refirió al futbol mexicano en general, y recordó su admiración por Rafael Márquez, quien brilló a nivel internacional con el Barcelona, pero también en el Mónaco, equipo al que el mexicano llegó en 1999, y que Trezeguet dejó en el mismo año.

"México es una de las naciones en pleno crecimiento en el ámbito futbolístico, y en Europa hemos tenido en consideración el futbol que practica, que es muy vistoso y atrae a la gente, que piensa sobre todo en el aspecto ofensivo y sirve como ejemplo para los equipos de Europa".

Lo más leído

skeleton





skeleton