Forma su 'Dream Team' el 'Piojo' Herrera

Con miras al partido que sostendrá el 'Tri' contra Corea del Sur, Miguel Herrera 'soltó' nombres de algunos de los futbolistas que convocará.

|
La lista de Miguel Herrera (foto) está encabezada por Rafael Márquez, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Luis Montes, Carlos Peña, Moisés Muñoz y Jesús Corona. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El seleccionador mexicano Miguel Herrera, en San Antonio, Texas dio un adelanto de la que será su primera convocatoria en la preparación para enfrentar la justa mundialista, según publica La afición de Milenio.

Entre los futbolistas que mencionó el entrenador nacional fueron: Rafael Márquez, quien se perfila como el posible capitán del Tri en el Mundial, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Luis Montes, Carlos Peña, Moisés Muñoz y Jesús Corona.

Además, el director técnico aseguró que la base de la Selección no será la escuadra americanista, "como le dije a todos, obviamente no va a ser toda la base de América, hoy tengo que observar a todos los jugadores del torneo, a los mexicanos que están en Europa que también tienen cabida y vamos a estar analizando".

Por otro lado, Herrera mencionó el porqué de buscar partidos de preparación con selecciones como la surcoreana y la nigeriana, ya que segun él, se asemejan al funcionamiento de los combinados que enfrentarán en la justa mundialista.

Acercamiento con los 'europeos'

Herrera mencionó que el objetivo de su viaje al Viejo Continente será acercarse a los futbolistas mexicanos que en su momento dijo que no llamaría al repechaje:

“(Quiero) darles seguimiento, por supuesto, también comentarles que estar en Europa no les garantiza estar en la Selección si no elevan la competencia en la cual se encuentran ellos en lo individual, si no tienen minutos de juego, si no están en competencia oficial, pues va a ser difícil traerlos".

El combinado tricolor enfrentará a Corea del Sur el próximo 29 de enero en el Alamodome, en San Antonio, Texas. Tanto México como el seleccionado asiático no contarán con sus jugadores que militan en Europa, debido a que no es fecha FIFA, por lo que afrentarán el compromiso con futbolistas de sus ligas locales.

La convocatoria oficial del partido contra Corea del Sur se dará el 23 de enero.

Lo más leído

skeleton





skeleton