¿Adiós, Marcelo Flores? Entrenador de Canadá buscará arrebatárselo a México

El joven futbolista hizo su debut oficial con el Tri mayor en el partido amistoso ante Chile.

|
(Foto: Twitter @miseleccionmxEN)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La eliminatoria de la Concacaf tiene como gran revelación a la selección de Canadá, quien se afianzó con el liderato luego de derrotar a Estados Unidos. Además, cuenta con una gran generación de jugadores, que mezclan juventud y calidad, y gracias a eso tienen también en la mira a un futbolista mexicano.

La gran revelación de la presente eliminatoria de la Concacaf es la selección de Canadá, quien se mantuvo con el liderato tras derrotar a Estados Unidos. Por otro lado, cuenta con una generación de jugadores, que demuestran una combinación entre juventud y calidad, por lo que tienen también en la mira a un futbolista mexicano para sumar más armas a su equipo. 

John Herdman, director técnico de la "Hoja de Maple", le mandó un mensaje especial a la Selección Mexicana y a Marcelo Flores, el joven futbolista que está brillando en las divisiones inferiores del Arsenal y que cuenta con las cualidades para sobresalir en el futuro. 

"Tenemos estrellas ahora, jóvenes estrellas que estarán aquí por una generación larga, hay jugadores como Marcelo Flores que puede ver el juego de hoy y preguntarse si desea jugar para México o Canadá. Eso es lo que hemos comenzado a provocar alrededor del mundo con estos jugadores de doble pasaporte", comentó el estratega en conferencia de prensa.

Marcelo Flores ya ha portado la camiseta mexicana en divisiones inferiores, además ya tuvo minutos con la selección mayor cuando enfrentaron a Chile en diciembre pasado; sin embargo, aún puede tomar la decisión de representar a la Selección de Canadá. 

Marcelo Flores y su debut con el Tri

Flores hizo su debut oficial con el Tri mayor al ingresar de cambio al minuto 83 en el partido amistoso ante Chile, aunque en las redes sociales se hicieron notar los aficionados molestos con Martino por meterlo tan poco tiempo. 

Marcelo Flores tiene tres nacionalidades: Inglaterra, Canadá y México, por lo que podría escoger a cualquiera de estas para representar. Esa fue la situación principal que cuestionaron múltiples aficionados, lo que ocasionó que el joven futbolista se convirtiera tendencia en las redes. 

Al finalizar el partido, Gerardo “Tata” Martino pidió prudencia al proceso de Marcelo Flores, uno de los nuevos rostros del Tri que debutó el miércoles con la selección. 

"Que venga de tan lejos no es un motivo para que un futbolista juegue más tiempo en la selección, juega el tiempo que nosotros vemos que debe jugar, así que como argumento la lejanía no es válida, (Marcelo Flores) entró en el momento que nosotros pensamos que debía entrar”.

"Entiendo las expectativas que él puede despertar y le pido a la gente que sea prudente con el peso que se le carga a un chico de apenas 18 años... Sería injusto analizar un chico por un solo partido, a veces entras bien y a veces no muy bien, es el partido, es la semana y lo que van haciendo en sus clubes", comentó 'Tata' en rueda de prensa.

 También te puede interesar:

Que siempre no: Tom Brady afirma que aún no decide su retiro

Ni con Messi: eliminan al Paris Saint-Germain de la Copa de Francia

Rams de Los Ángeles logran su boleto al Super Bowl LVI

Lo más leído

skeleton





skeleton