Médicos del IMSS salvan ojo de aficionado lesionado en "La Corregidora"
Juan Manuel presentó estallamiento ocular derivado de un fuerte golpe en el ojo izquierdo durante el partido entre Querétaro y Atlas.
El señor Juan Manuel, uno de los aficionados lesionados en la trifulca del partido entre Querétaro y Atlas, logró salvar su ojo izquierdo gracias a la intervención de los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Juan Manuel presentó estallamiento ocular derivado de un fuerte golpe en el ojo izquierdo, por lo que los doctores del Centro Médico Nacional Siglo XXI de la Ciudad de México (CDMX) decidieron intervenir al señor tras realizarle un ultrasonido y tomografía.
Fueron nueve especialistas los que participaron en la cirugía denominada de exploración y cierre de banda escleral y colocación de silicón en cavidad vítrea. Durante la operación, el cuerpo médico advirtió que la herida se había extendido e incluso se presentaba en la parte interior del órgano.
De acuerdo con la información, el doctor Alejandro Blanco explicó que se rompió la pared interna del ojo y la retina, pero debido a las técnicas especializadas desarrolladas dentro del IMSS lograron salvar el ojo.
Médicos del Hospital de Especialidades del #CMNSigloXXI salvaron el ojo izquierdo del señor Juan Manuel, con una cirugía de alta especialidad que duró más de 3 horas, luego de sufrir lesiones en partido de futbol en Querétaro.
— IMSS (@Tu_IMSS) March 10, 2022
👉🏻 https://t.co/nhbbLqnrSz pic.twitter.com/0eXplSb4rz
Aficionado recordó la pelea en "La Corregidora"
Luego de ser intervenido, Juan Manuel recordó que en el partido Querétaro-Atlas recibió un golpe que lo hizo caer, se percató que su ojo no dejaba de sangrar y que poco a poco comenzó a perder la visión.
Los médicos del IMSS serán los encargados de dar seguimiento al señor Juan Manuel para aumentar la recuperación de su ojo izquierdo.
Durante una entrevista con Televisa, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, aseguró que de las 26 personas heridas solo una presentaba problemas con su ojo, pero que se había trasladado a la CDMX para tratárselo de salvar.
"Tenemos a cuatro (heridos) que están en código amarillo, que su vida no corre peligro, pero uno de ellos perdió el ojo"
"Es queretano y se fue a la Ciudad de México, a tratárselo de salvar, pero perdió el ojo, y tenemos uno (herido) que digamos sigue grave", añadió Kuri.
(De acuerdo con López Dóriga Digital y MedioTiempo)