Aficionados llegan con sotana al estadio

Seguidores y jugadores del San Lorenzo homenajean al Papa Francisco.

|
Playera del San Lorenzo con imagen del Papa Francisco. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Arg.- San Lorenzo, entre los equipos de mayor convocatoria del fútbol argentino, fundado en 1908 por un sacerdote y del que Francisco es aficionado, saltó hoy al campo de juego con una casaca en homenaje al Papa y ganó su partido, pese a la expulsión de uno de sus jugadores.

Además, decenas de aficionados fueron al estadio vestidos de sotana y con los colores azul y rojo de San Lorenzo.

Los jugadores de San Lorenzo, considerado el quinto equipo con mayor número de hinchas en el fútbol argentino, salieron al campo de juego en el estadio de Colón, llamado 'El cementerio de los elefantes', con una casaca que tiene una imagen del Pontífice y que utilizaron este sábado por única vez.

Y un grupo de hinchas, a su vez, promoverá el envío al Vaticano de un pedazo de tabla que era parte de la tribuna del antiguo estadio de San Lorenzo, que estaba ubicado en el barrio porteño de Boedo, aunque al pontífice ya le habían hecho un obsequio similar.

Jorge Bergoglio, declarado fanático de San Lorenzo, es socio honorífico del club con el carnet número 88235N.

El equipo, que marcha en el torneo Final de primera división acosado por el riesgo del descenso de categoría terminó ganando 1-0 de visitante con Colón, justamente de la provincia de Santa Fe.

Sus hinchas que desde las gradas entonaron cánticos en alusión a Jorge Bergoglio y mostraron pancartas con la imagen del flamante Papa, festejaron con frenesí al final del partido, desarrollado a poco menos de 350 kilómetros al norte de Buenos Aires.

"Bergoglio para creer", tituló en su portal de Internet el diario deportivo Olé y acotó: "San Lorenzo, con un jugador menos -por expulsión de Mauro Cetto- pero con el Papa en el pecho, no se achicó en Santa Fe y se impuso por la mínima diferencia".

"Triunfo milagroso", enfatizó el diario La Nación, que remarcó que en su semana "espiritual" el equipo logró recuperarse de la inesperada derrota que le había propinado Tigre en la fecha anterior.

San Lorenzo mostró este sábado su tradicional casaca a bastones rojos y azules con la imagen de Bergoglio en el pecho, cerca del escudo del club.

Un modo de agradecer la resonancia internacional que adquirió San Lorenzo en los últimos días, con la prensa de todo el mundo escribiendo sobre el club que despierta entusiasmo en el flamante Papa.
   Es que conocida la noticia de que el argentino Bergoglio fue elegido Sumo Pontífice, detalles y hechos coloridos de su vida personal comenzaron a salir a la luz. Entre ellos, su pasión por San Lorenzo tomó buena dimensión en la prensa mundial.
   Otra camiseta con la leyenda "Francisco" sobre el pecho con una aureola de santo en dorado viajaba hoy hacia El Vaticano, como regalo para Jorge Bergoglio, dijeron fuentes del club.
   El Papa trajo suerte al club de la capital argentina, uno de los "cinco grandes" del balompié local junto a Boca, River, Racing Club e Independiente.
   Un cabezazo de Enzo Kalinski, a los 73 minutos, tras un corner, el equipo que dirige el entrenador Juan Antonio Pizzi terminó ganando el partido.
   Según trascendió en la prensa local para la asunción oficial del martes en el Vaticano, en el club de Boedo se estudia que viaje su presidente Matías Lammens o el vicepresidente primero, Marcelo Tinelli, el animador televisivo de amplia repercusión en argentina.
   Los vínculos entre San Lorenzo y el cristianismo no son nuevos y vienen desde su fundación hace 104 años.
   San Lorenzo, que también se lo conoce como "Ciclón" o "Santos", fue fundado el 1 de abril de 1908 y en ese momento surgió el nombre "Los forzosos de Almagro" (barrio de la capital argentina), pero ante la valoración negativa hecha por el padre Lorenzo Massa (1882-1949), se escogió el nombre de San Lorenzo.
   El padre Massa expuso ese nombre en honor al santo y a la Batalla de San Lorenzo, un acontecimiento clave en la historia de la independencia del país. SAL/ACZ
16/03/2013 21:47 

Lo más leído

skeleton





skeleton