23 de Enero de 2018

Deportes

Agencia Mundial de Antidopaje lanza 'advertencia'

El organismo informa que la sustancia GW501516, diseñada para combatir la obesidad, no recibirá la aprobación clínica.

De acuerdo a la AMA, es posible obtener la sustancia GW501516 en el mercado negro. (EFE/Contexto)
De acuerdo a la AMA, es posible obtener la sustancia GW501516 en el mercado negro. (EFE/Contexto)
Compartir en Facebook Agencia Mundial de Antidopaje lanza 'advertencia'Compartir en Twiiter Agencia Mundial de Antidopaje lanza 'advertencia'

EFE
TORONTO, Canadá.- La Agencia Mundial de Antidopaje (AMA) advirtió este jueves a los deportistas que están utilizando una sustancia ilegal conocida como GW501516 de los graves efectos y los posibles riegos a la salud de los que la utilizan.

La agencia, con sede en Montreal, dijo a través de un comunicado que "los efectos secundarios de este compuesto químico son tan graves que AMA está tomando la inusual decisión de advertir" a los atletas que hacen trampas y están utilizando o pensando en utilizar la sustancia.

GW501516 era un potencial medicamento contra la obesidad que estaba siendo desarrollado por la compañía farmacéutica GlaxoSmithKline que canceló su desarrollo cuando descubrió graves efectos nocivos.

"Esta sustancia no ha recibido aprobación clínica ni la recibirá", añadió AMA.

La sustancia ha estado disponible desde hace varios meses en el mercado negro y es posible obtenerla a través de internet. La agencia antidopaje indicó que ha descubierto el uso en varios deportistas que han dado positivo a esta sustancia.

En varios foros de internet, supuestos usuarios de esta señalan que mejora de forma sustancial la resistencia y la masa muscular. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios