Aguado adiós del Mérida del Torneo Clausura 2013

El cuadro yucateco brindó un pobre juego ante Altamira en el cierre del torneo en el “Carlos Iturralde Rivero”.

|
El atacante ciervo Jair García lucha con el mal estado de la cancha. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante un torrencial aguacero, el Club de Futbol Mérida se despidió del Torneo Clausura 2013 del Ascenso MX al igualar 1-1 anoche ante Estudiantes de Altamira en encuentro correspondiente a la última fecha del certamen.

Goles de Sonny Guadarrama, por los ciervos, y Ulises Mendivil, por los visitantes, decretaron el salomónico empate que opacó las aspiraciones de Altamira de entrar a la liguilla.

El CF Mérida se quedó con 13 puntos.

Con este resultado, los ciervos cortaron una racha de cuatro derrotas de manera consecutiva, pero no pudo despedirse ganando de los pocos más de 600 aficionados que se dieron cita en el estadio “Olímpico”, para ver el último encuentro de su escuadra en el presente torneo.

En la primera parte, el equipo de Ricardo Valiño fue muy superior a Estudiantes, incluso tuvo las jugadas más claras de gol y se reflejó en el marcador a los 16 minutos cuando Jair García recibió un pase de Sonny Guadarrama, luego desbordó por la derecha y en la línea de banda sacó un centro, al que Guadarrama llegó de palomita en el manchón de penal para empujar la esférica al fondo de las redes y poner el 1-0.

Tres minutos después, Jair García recibió un gran pase de Pedro García y cuando se preparaba para fusilar al arquero de Altamira, el delantero abanicó el balón, ante la angustia de los aficionados.

Todavía a los 29 minutos Pedro García tuvo el 2-0, pero su remate se fue a un lado de la meta del arquero estudiantil Santiago Morandi.

Los segundos 45 minutos fueron jugados ante un diluvio, lo que evitó que los equipos siguieran mostrando su nivel dentro del terreno de juego.

Incluso, sólo hubo tres llegadas a los marcos de ambos equipos: el primero fue a los 60 minutos, cuando el estudiante Oscar Fernández sacó disparo cruzado por la izquierda, que pasó rozando el poste del arquero astado Eder Patiño.

A los 81 minutos, el recién ingresado de cambio por los visitantes, Ulises Mendívil, logró la igualada con gran disparo de media vuelta dentro del área grande para vencer a Patiño y poner el 1-1. En tiempo de compensación el ex venado Agustín Herrera tuvo el 2-1 para la visita, pero su remate con la testa pasó apenas arriba de la horizontal.

Los jugadores del Mérida romperán fila el próximo miércoles.

Lo más leído

skeleton





skeleton