América ya tiene 4 refuerzos, pero no entrenador

Miguel Zamudio, Darwin Quintero, Darío Benedetto y Cristian Pellerano son los nuevos jugadores del equipo azulcrema, que acaba de ser campeón.

|
Desde la izquierda: Miguel Zamudio, Christian Pellerano, Darío Benedetto y Darwin Quintero, nuevos jugadores del campeón América. (composición de fotos tomadas de: ksmstv.com, pasionguerrera.com, pasionxolos.com y goal.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El paraguayo Miguel Zamudio, Darwin Quintero, Darío Benedetto y Cristian Pellerano, son los nuevos jugadores que se incorporan al plantel del actual campeón del futbol mexicano, así lo confirmó en entrevista con TDN, Ricardo Peláez, presidente deportivo del América.

“Hoy podemos hablar de que tenemos cerrado cuatro refuerzos, uno de ellos, Miguel Zamudio, jugador seleccionado paraguayo que juega por izquierda, lateral volante; podemos hablar ya de Cristian Pellerano, jugador de Tijuana, volante de contención; podemos hablar también de Darwin Quintero como nuevo refuerzo del Club América, gran jugador, conocido de todos ya, y también de Darío Benedetto, el delantero que estaba en Tijuana, ahora estará con nosotros.

"Estos son los cuatro refuerzos, ya podemos anunciarlos de manera oficial", dijo y agregó que esperan la fecha (viernes o lunes) en la que puedan ser presentados todos juntos.

Sin anunciar nombres, el directivo americanista también mencionó que están a la espera de que se concrete la llegada del nuevo entrenador del equipo, toda vez que no llegaran a un acuerdo para que Mohamed continuara en el banquillo azulcrema.

"En lo del cuerpo técnico, no puedo anticipar nada todavía porque no es oficial, está nuestro presidente operativo 'Pepe' Romano, trabajando para que se concrete lo más pronto posible", señaló.

Las bajas

Asimismo, confirmó las bajas de jugadores como Luis Gabriel Rey (uno de los jugadores en activo con más goles en la historia de la Primera División), Luis Ángel Mendoza, Quick; Juan Carlos Valenzuela y Jesús Molina. Recalcó que el lateral, Miguel Layún, saldría de Coapa únicamente si hubiera una oferta de un equipo extranjero.

"El caso de Molina y el 'Quick' Mendoza, eso yo no lo puedo anunciar porque finalmente hasta que se concrete con Santos, también ellos lo harán oficial en su momento. Y por supuesto estarán transferibles: Luis Gabriel Rey y el Topo Valenzuela.

Esos son los cuatro jugadores que en este momento, dos de ellos ya están transferibles y los otros dos están en negociaciones que no me corresponde a mí hablar", expresó.

"Vamos a ver también el caso de Miguel Layún, él trae la inquietud también de salir, vamos juntos con él como lo hicimos con Raúl, como lo hicimos con Diego en su momento, a esperar, a escuchar ofertas y a tomar las mejores decisiones para el jugador y para la institución. Internacional (su traspaso) sí, en México se quedaría con América, si no hay nada a nivel internacional, se queda con América", sentenció Peláez, quien además ratificó a Moisés Muñoz en la portería del equipo.

Suazo, al Colo Colo

El delantero chileno Humberto Suazo firmó hoy con el Colo Colo de su país, con el que tendrá la mente puesta en la Copa Libertadores de América 2015, sin pensar en una eventual convocatoria inmediata a la selección chilena.

En rueda de prensa tras firmar su contrato, “Chupete”, aseveró que “me da mucho gusto de encontrarme con mucha gente tras siete años y medio. Deseo marcar muchos goles para que la gente esté contenta”.

“Vengo con mucha ilusión, muy motivado de hacerlo bien. Hay jugadores de experiencia y eso te ayuda. Estoy muy agradecido, confiado de que lo voy a hacer bien, (tengo que) trabajar nada más y demostrar por qué me trajeron”, indicó el ex jugador de Rayados de Monterrey.

Sobre la futura participación de “El Cacique” en Copa Libertadores, dijo que “es única, se vive diferente porque los equipos son más potentes. Hay plantel para estar peleando esa Copa y podemos pelear los dos torneos (Torneo Clausura 2015 y Libertadores)”, enfatizó.

Añadió que esta semana fue “de mucha emoción, despedirme tras siete años (en el Monterrey) y ahora firmar por este gran equipo, el equipo de mis amores”, en el que militó en 2006 y 2007 con una gran campaña.

Respecto a una eventual convocatoria con “La Roja” que participará en la Copa América el próximo año, Suazo dijo que “primero tengo que hacer las cosas bien aquí en Colo Colo. Después se verá lo de la selección. Por el momento no se me ha pasado por la cabeza ese tema”.

Reveló que “no lo pensé dos veces cuando me llamaron de Colo Colo. Estoy muy bien, con la motivación que llegas a una institución donde toda mi familia es colocolina. Tengo el apoyo de la directiva, conozco a muchos compañeros y al cuerpo técnico”.

Refuerzos de Leones Negros

El mediocampista ecuatoriano Fernando Alexander Guerrero Vásquez fue anunciado por Leones Negros de la Universidad de Guadalajara como uno de sus nuevos refuerzos hacia el Torneo Clausura 2015.

"'Chiqui' Guerrero, esta camiseta se porta con orgullo. Bienvenido a los Leones Negros", anunció el club respecto al fichaje de ex jugador del Emelec, Real Madrid, el inglés Burnley Football Club e Independiente del Valle.

Fernando Alexander, de 25 años de edad, se suma a su compatriota Jonathan González, también anunciado hace días como refuerzo del conjunto "Melenudo", en el que también ya participa Fidel Martínez, ecuatoriano de nacimiento y recién naturalizado mexicano.

Los otros refuerzos de Leones Negros son el delantero Jahir Barraza y el defensa Giovanni León, procedentes de Atlas.

El equipo que dirige Alfonso Sosa se refuerza para cumplir el objetivo de lograr la permanencia en la Primera División del futbol mexicano, en virtud de que va a iniciar el Torneo Clausura 2015 en la zona de alto riesgo, los últimos lugares de la tabla de porcentaje.

Mancilla y el Veracruz 

El delantero chileno Héctor Mancilla dijo hoy que llega al Veracruz, equipo que lo trajo al fútbol mexicano en la campaña 2006-07, para aportar goles en el próximo Clausura 2015 y descartó que sea el salvador del conjunto.

Mancilla jugó anteriormente en el fútbol mexicano para el Toluca, el Tigres, el Atlas y el Morelia y se destacó por su olfato goleador y será un buen refuerzo para el Veracruz, que finalizó penúltimo con 15 unidades, con ocho goles a favor y 15 en contra.

El Veracruz es uno de los equipos señalados para perder la categoría y el próximo Clausura 2015 peleará por la permanencia junto con el Puebla, el Leones UDG y las Chivas del Guadalajara.

El chileno, de 34 años, señaló que en esta segunda etapa con el equipo tratará de pelear por el campeonato aunque sabe que están en zona de descenso.

"Teniendo un buen torneo esto (descenso) se queda en el olvido, entonces hay que esperar a hacer un buen torneo, el grupo está trabajando de la mejor manera y vamos por buen camino", apuntó el chileno, quien consideró su regreso a Veracruz como un desafío más en su carrera.

"Mancigol", quien procede del Cúcuta Deportivo colombiano, con el que jugó la segunda parte del 2014, destacó que jugar en el balompié colombiano fue un desafío bonito.

"El nivel de la 'B' es con mucha dinámica, con mucho ritmo, muchos jóvenes, la verdad la experiencia fue bastante buena y ahora físicamente a ponerme bien, a punto, para llegar bien al arranque del torneo", finalizó.

(Con información de Milenio La Afición, Notimex y Efe)

Lo más leído

skeleton





skeleton