18 de Septiembre de 2018

Deportes

América gana 3-1 en homenaje a 'Chucho' Benítez

Santos Laguna sólo tuvo algunos destellos de buen futbol y cayó ante Águilas, en un partido a beneficio de la familia del desaparecido delantero.

Los hijos de Christian 'Chucho' Benítez, Emily y Ronaldo, entregaron los balones oficiales con los que se disputó el encuentro-homenaje entre América y Santos Laguna. (Notimex)
Los hijos de Christian 'Chucho' Benítez, Emily y Ronaldo, entregaron los balones oficiales con los que se disputó el encuentro-homenaje entre América y Santos Laguna. (Notimex)
Compartir en Facebook América gana 3-1 en homenaje a 'Chucho' BenítezCompartir en Twiiter América gana 3-1 en homenaje a 'Chucho' Benítez

Agencias
MÉXICO, DF.- América venció 3-1 a Santos Laguna en partido de homenaje a su exdelantero, el ecuatoriano Christian Benítez, disputado en el estadio Azteca, y cuyo monto recaudado por las entradas fue destinado a la viuda del jugador.

Los goles del triunfo americanista fueron de Luis Ángel Mendoza al minuto de juego y en el minuto 77, y de Luis Gabiel Rey, al 32 por la vía del penalti, mientras por el cuadro de la Comarca Lagunera descontó Ronaldo Cisneros, en el minuto 19.

Al término del encuentro, los hijos del desaparecido Christian Benítez recibieron un par de balones, dos camisetas por parte de dos jugadores de Santos, Carlos Darwin Quintero y Juan Pablo Rodríguez, así como de Rubens Sambueza, de Águilas.

Con la esencia de gol y el recuerdo del desaparecido delantero en este juego en su honor, ambos equipos se brindaron en la cancha.

Luego del protocolo de entrega de balones para el encuentro del partido por parte de los hijos de "Chucho" Benítez, Ronaldo y Emily, Águilas se puso adelante en el marcador, al minuto de juego, con la anotación de Mendoza.

Partido 'tranquilo' para el árbitro

América tuvo más llegada que el cuadro lagunero mientras éste se acomodaba en la cancha y fue pasado el minuto 11, cuando se le rindió un minuto de aplausos a Benítez, que Santos emparejó las cosas en el marcador con el tanto de Cisneros, en el 19.

Sin embargo, el cuadro azulcrema volvió a llegar con peligro sobre el marco de Oswaldo Sánchez, quien se vio en la necesidad de cometer falta sobre el ecuatoriano Michael Arroyo -'heredero' del '11' que usaba 'Chucho'- para que se decretara la pena máxima que Luis Gabriel Rey cobró “a lo Panenka”, para el 2-1 en el 32.

Al final de los primeros 45 minutos, los dos equipos tuvieron sus oportunidades de anotar, el local para ampliar la ventaja y la visita para empatar el marcador, pero a ambos les faltó contundencia ante el marco rival.

La segunda parte se distinguió porque los dos equipos bajaron el ritmo y los técnicos modificaron esquemas, mientras en la tribuna la afición americanista coreaba el "¡ole, ole, ole, ole, Chucho, Chucho!" para levantar el ambiente.

Fue hasta el minuto 77 que la gente volvió a meterse al partido con el 3-1 americanista, conseguido por Luis Mendoza, el segundo de la tarde para él, al aprovechar un error en la defensiva del cuadro lagunero.

El silbante Miguel Ángel Ayala no tuvo problemas para llevar el partido y sólo amonestó a Gonzalo Díaz, por América, y al portero Oswaldo Sánchez y a Rafael Figueroa, del lado de Santos.

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios