25 de Septiembre de 2018

Deportes

Ajedrecistas yucatecos ganan 7 oros en la Fase Regional

Jerónimo Real, Ana Gabriela Azuela, Ana Herrera, Marco Canché, Magdalena Matú y Ana Gabriela Azuela entre los ganadores.

Buen papel de los yucatecos en ajedrez rumbo a las ON. (Milenio Novedades)
Buen papel de los yucatecos en ajedrez rumbo a las ON. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Ajedrecistas yucatecos ganan 7 oros en la Fase RegionalCompartir en Twiiter Ajedrecistas yucatecos ganan 7 oros en la Fase Regional

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Ajedrecistas representantes de Yucatán ganaron siete medallas de oro en la Fase Regional de la Olimpiada Nacional (ON) que se realizó en el Hotel Plaza Mirador de esta capital yucateca cuando sus deportistas obtuvieron el primer lugar en la modalidad de ajedrez clásico.

En sub-16, Jerónimo Real Pereyra y Ana Gabriela Azuela Morales se agenciaron el primer sitio en el ajedrez clásico, junto con Ana Herrera Cámara, que ganó en sub-14, pero además hubo cuatro medallas de plata y dos de bronce.

En el ajedrez rápido, Marco Canché Cab ganó dos medallas de oro en sub-18 en las modalidades de mixto y varonil, mientras que Magdalena Matú Carballo se llevó el primer lugar en sub-18 femenil y Ana Gabriela Azuela Morales ganó oro en sub-16 femenil. 

Los medallistas de plata y oro consiguieron su boleto directo a la ON que será en Monterrey, Nuevo León.

El Dato
  • Yucatán destacó en la categoría juvenil A y la Universidad Nacional Autónoma de México se llevó los primeros lugares en la categoría juvenil B, al concluir la Fase Regional de la ON de boliche realizado en el Sport Bowl Mérida, con 50 deportistas de las zonas VI, VII y VIII del Sistema Nacional del Deporte. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios