Bruzón, tricampeón del 'Carlos Torre'

El ajedrecista cubano se convierte en tricampeón en años consecutivos y primer tetracampeón de todos.

|
El Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón se convirtió este lunes en el máximo ganador del Torneo Internacional 'Carlos Torre Repetto In memoriam'. (Foto: twitter.com/IDEY_oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón se coronó este lunes como tricampeón del Torneo Internacional 'Carlos Torre Repetto In memoriam', cuya edición 28 fue realizada en homenaje al OI Alejandro Preve Castro, quien fundó este tradicional evento.

Además, como Bruzón ya había ganado en el 2005, se convirtió en el único ajedrecista que se corona en cuatro ocasiones en el prestigiado torneo meridano. Es el noveno campeonato que gana un jugador de la mayor isla de las Antillas, lo que convierte a Cuba en el país más ganador en la historia del torneo.

Bruzón, que empató en la novena ronda ante su compatriota Yusniel Bacallao, llegó a siete puntos, pero no pudo cantar victoria sino hasta que todos los jugadores de las primeras mesas concluyeron su acción de este lunes, ya que podían vencerlo por la vía del desempate.

Bacallao y Bruzón se dieron la mano en una partida de 19 movimientos.

Bruzón y los Grandes Maestros Jorge Cori (Perú), Bacallao (Cuba) y Yuniesky Quesada (Cuba), todos quedaron con siete puntos, de nueve posibles, pero el primero de ellos se quedó con el primer lugar gracias al desempate.

A partir del quinto lugar al 11, todos los siguientes jugadores sumaron 6.5 unidades: AlekseyBreev (Rusia), Sergei Tiviakov (Holanda), Mariano Ortega (MI de Cuba), Emilio Córdova (Perú), AndreyBarsyshpolets (Ucrania), Lelys Martínez (Cuba) y Reynaldo Ortiz (Cuba).

Lo más leído

skeleton





skeleton