Paul Rosales representará a México en el Panamericano de Colombia

El ajedrecista yucateco, de 9 años, fue acreedor del tercer lugar en el selectivo del Panamericano; participó en la categoría Sub 10.

|
Paul Rosales Campos ganó medalla de bronce en el selectivo del Panamericano de Ajedrez, celebrado en Pachuca, Hidalgo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PACHUCA, Hidalgo.- El pequeño gigante del ajedrez de Yucatán, Paul Rosales Campos se vistió de héroe en el selectivo del Panamericano celebrado en Pachuca, Hidalgo, al obtener la medalla de bronce.

Esto en la categoría Sub 10 y con el aval oficial de la Federación Nacional  de Ajedrez de México (Fenamac), para representar a nuestro país en el Panamericano de Colombia 2015.

El monarca de la IV Copa Internacional de Quintana Roo ganó cuatro partidas, empató una y sólo perdió contra el candidato a maestro, Sion Radam Galaviz Medina, de Sinaloa, con cerrada batalla y espera la ‘revancha’ en el Torneo Internacional Carlos Torre Reppeto que se llevará a cabo en diciembre del presente año en Mérida, territorio de Paul.

De esta manera los V Juegos Nacionales de Ajedrez Infantil y Juvenil 2014,  se convirtieron en la puerta de entrada para colocar a Rosales Campos como carta fuerte de México para el Panamericano 2015 en Colombia, el cual se llevará a cabo en el mes de junio.

Curiosamente, Paul compitió en la tierra de su abuelo paterno, Juan Rosales Ortega, por lo cual este selectivo fue especial para él, ya que gran parte del público hidalguense apoyaba al niño ‘yucateco’  al grito de "¡Yucatán-Pachuca!"

Este niño de tan sólo nueve años cursa el 4° grado de primaria en la escuela Zamná de Cordemex, es alumno del forjador de campeones Wilberth Villanueva quien fue maestro del actual Maestro Internacional Manuel León Hoyos.

Inició en el Deporte Ciencia a los cuatro años de edad, y a los cinco años se erigió en subcampeón de la Copa Mérida 2009.

Como deporte complementario Paul practica el karate con el cinturón amarillo.

Lo más leído

skeleton





skeleton