Ajustes en rotación y line-up de Leones de Yucatán

Los melenudos contratan al toletero Clyde Hankerd como refuerzo ante el Águila de Veracruz, el martes próximo en el 'Kukulcán'.

|
El pelotero Cyle Hankerd se integra al equipo melenudo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El cuerpo técnico de Leones de Yucatán que encabeza el puertorriqueño Orlando Sánchez hará ajustes en la rotación de sus lanzadores y algunos movimientos en la alineación para enfrentar la siguiente serie, ante el Águila de Veracruz, a partir del martes próximo en el “Kukulcán”, donde estarán entrenando este sábado y el lunes desde las 10:00 horas.

Por otra parte, el equipo melenudo está todavía a tiempo de evitar la peor primera mitad de una temporada desde su llegada en 1954 a la Liga Mexicana.

En entrevista, el historiador yucateco especializado en el rey de los deportes Emmanuel  Azcorra Cantón, dijo que las cosas no han salido nada bien a los rugidores, que en el papel lucían como uno de los equipos que serían protagonistas en el circuito de verano y la nueva directiva encabezada por los hermanos Juan José y Erick Arellano Hernández invirtió una buena cantidad de billetes para devolverles a los aficionados yucatecos un equipo ganador.

Pitcheo y bateo, en el sótano

Agregó que la situación es crítica a estas alturas. El pitcheo se encuentra en los últimos lugares, lo mismo que el bateo. Y numerosas veces la defensiva ha dejado mucho qué desear.

Según su punto de vista, el  panameño Santos Hernández y Salvador Garibay, responsables del pitcheo de las fieras de la selva, han fracasado totalmente en su trabajo y deberían salir del equipo.

Lo mismo ha ocurrido con el bateo. En su desesperación por las derrotas, la directiva mandó al sonorense Luis “Rayo” Arredondo al equipo sucursal de los Centinelas de Mexicali. 
En su lugar contrataron al dominicano Félix José, quien francamene no hizo nada por mejorar la ofensiva y no duró ni siquiera una semana en el equipo.

Azcorra Cantón precisó que los melenudos han sostenido 49 juegos con uno suspendido por lluvia ante los Piratas de Campeche y su marca es de 15-34 para .306 de promedio. 

Faltan 6 juegos para completar la mitad exacta de la temporada (series ante Veracruz y Tabasco) para cumplir los primeros 56 encuentros de la campaña.

La primera vez que la Liga Mexicana dividió su campeonato en 2 vueltas fue en 1966 cuando los Tigres de México ganaron la primera y los Diablos Rojos de México la segunda. 
De 1993 a 2010 volvieron la primera y segunda vueltas. 

Nuevo melenudo

Con miras a reforzar su orden al bate ante la reciente lesión de Roberto Saucedo, los Leones anunciaron la contratación del cañonero norteamericano Cyle Hankerd, que tras un exitoso paso por Ligas Menores y la Liga Independiente del Atlántico, debutará este martes. Brian Barden fue dado de baja.

Las 5 peores primeras vueltas de los leones

 año                   récord g/p    porcentaje

  • 2014            15-34                .306
  •  1958            19-31                .317
  •  2012            18-38                .321
  •  1974            26-41                .388
  •  1963            26-39                .394

Lo más leído

skeleton





skeleton