'Alacrán' Berchelt distinguido con el premio 'Miguel Canto'

La Commisión de Box de Mérida anunció al mejor púgil del 2012, además de dar a conocer al novato y entrenador del año.

|
Miguel Berchelt logra por segundo año consecutivo el premio como el mejor boxeador del año según la CBM. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- La Comisión de Box de Mérida (CBM) designó al boxeador Miguel "Alacrán" Berchelt como el mejor púgil de 2012 y, por consiguiente, acreedor al premio "Miguel Canto Solís", en reconocimiento a sus logros del año recién concluido.

El presidente del organismo, Santiago Basto Mejía, informó que Berchelt no tuvo competencia para recibir ese premio al que se hace acreedor por segundo año consecutivo, luego de ganarlo en 2011. El año pasado, el "Alacrán" tuvo cinco peleas, de las cuales ganó todas, cuatro por nócaut, y logró dos títulos internacionales.

Como empresario del año, la CBM designó a Andrew "Andy" Pérez, quien destacó en la promoción de nuevos valores del pugilismo que se han convertido poco a poco en sólidas promesas, como el peso mosca Junior Granados, y en el relanzamiento de boxeadores con experiencia como el superligero Silverio "Chamaco" Ortiz.

La designación de preliminarista del año recayó en el campeón estatal de peso mosca, Junior Granados, mientras el mejor boxeador fuera de Yucatán resultó ser el peso medio Iván Montero.

El novato del año es el peso gallo Alberto "Veneno" López y el premio al promotor del año recayó de forma compartida para Jorge Puga Valle y Eduardo Kantún.

Asimismo, el reconocimiento al mánager del año será compartido por el ex campeón nacional de peso gallo, Margarito "Magallo" Lozada y por su colega, Román Acosta Chan.

Finalmente, el premio al oficial del año fue para Luis Rivera, quien es el encargado de tomar el tiempo y hacer sonar la campana en las funciones de boxeo en esta ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton