19 de Septiembre de 2018

Deportes

Contador se da el lujo de perder tiempo

Tras la etapa 19 el ciclista español conserva una amplia ventaja en el liderato del Giro de Italia; la carrera concluye este domingo.

Contador (de rosa) pedalea en el inicio de la etapa 19 del Giro de Italia, que terminó por ganar este viernes pese a algunos contratiempos. La carrera termina este domingo. (Foto: AP)
Contador (de rosa) pedalea en el inicio de la etapa 19 del Giro de Italia, que terminó por ganar este viernes pese a algunos contratiempos. La carrera termina este domingo. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Contador se da el lujo de perder tiempoCompartir en Twiiter Contador se da el lujo de perder tiempo

Agencias
CERVINIA, Italia.- Alberto Contador cedió 38 segundos en la 19na etapa del Giro de Italia este viernes, pero de todos modos conserva una amplia ventaja al tope de la clasificación general cuando quedan solo dos tramos por correrse.

El local Fabio Aru ganó la etapa de montaña tras escaparse del pelotón en la parte final de la prueba y recuperó el segundo lugar en la general, aunque a 4 minutos y 37 segundos del español, informa The Associated Press.

Su compañero en el equipo Astana Mikel Landa cayó al tercer puesto, a 5:15.

El sábado se correrá otra etapa de montaña y la carrera concluirá el domingo con un tramo plano en el que no se esperan sorpresas.

Aru empleó casi seis horas y media para completar un recorrido de 236 kilómetros entre Gravellona Toce y Cervinia, que incluyó tres ascensos duros y un final en subida.

El canadiense Ryder Hesjedal, ganador del Giro del 2012, entró segundo a 28 segundos de Aru y el colombiano Rigoberto Urán, quien fue segundo en las dos últimas ediciones pero en esta está retrasado, llegó tercero a un minuto y diez segundos.

Contador y Landa cruzaron con un grupo que llegó a 1:18.

Concentrado en Landa

El español no mostró interés alguno en neutralizar a Aru y se pegó a Landa, que estaba segundo en la general.

"Me concentré en Landa, mi principal rival", dijo Contador. "Aru fue el más fuerte hoy".

Contador tal vez conservó energías para la penúltima etapa del sábado, 199 kilómetros entre Saint-Vincent y Sestriere, y que incluye el extenuante puerto de Colle delle Finestre.

El español no ganó una sola etapa en este Giro.

"Llevo trabajando cinco meses en la maglia rosa" del líder, afirmó. "Ganar una etapa es algo secundario".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios