Sube como la espuma 'verdugo' de Nadal

El suizo, ganador del Abierto de Australia, sólo está por debajo de Nadal y Djokovic; la china Na Li regresa al tercer lugar.

|
Wawrinka celebra la obtención del título del Abierto de Australia en el río Yarra, en ese país. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El tenista suizo Stanislas Wawrinka avanzó cinco puestos y se colocó en el tercer sitio del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), luego de coronarse en el Abierto de Australia.

Tras conquistar su primer título de Gran Slam luego de vencer al español Rafael Nadal, que lidera la clasificación, Wawrinka subió del puesto ocho al tercero con cinco mi1 710 puntos, el mejor sitio en su carrera profesional.

En las damas, la china Na Li retornó al tercer escalón, sólo por debajo de la estadunidense Serena Williams y la bielorrusa Victoria Azarenka. 

Por su parte, Nadal continúa a la cabeza de la tabla y llegó a 14 mil 330 unidades, con lo que aumentó su ventaja respecto al serbio Novak Djokovic, segundo y quien acumula 10 mil 620 tras el primer "grande" de la temporada, informa Notimex.

De los cambios en el "top ten" destaca también el ascenso del argentino Juan Martín del Potro, quien subió uno y alcanzó el cuarto puesto con cinco mil 370 puntos, mientras que el español David Ferrer perdió dos lugares, al quinto con cinco mil 280.

Otros que cayeron dos sitios fueron el británico Andy Murray, al sexto de la clasificación ATP con 4,720 unidades, y el suizo Roger Federer, semifinalista en Australia, al octavo con 4,355, su peor ranking desde octubre de 2002; el checo Tomas Berdych es séptimo (4,540).

Latinoamericanos y mexicanos

Entre los latinoamericanos destaca también el argentino Juan Mónaco, quien ascendió dos puestos, al 40 con 1,015, y su compatriota Carlos Berlocq, quien cayó al sitio 44 con 985 unidades.

En cuanto a los mexicanos, Miguel Gallardo sigue como el más destacado y avanzó cuatro posiciones, al 434 con 88 puntos, seguido de Miguel Ángel Reyes, quien con 82 puntos subió dos plazas, al 450, y de Tigre Hank, que ganó un puesto, al 645 con 39.

Retoma Na Li el tercer sitio

La tenista china Na Li, una de las mejores en la historia de su país, recuperó el tercer puesto del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) tras coronarse en el Abierto de Australia, clasificación que lidera la estadunidense Serena Williams.

Luego de proclamarse monarca en Melbourne, Li subió al tercer puesto de la lista con seis mil 570 puntos, mientras que su oponente en la final y que jugará en el Abierto Mexicano de Tenis, la eslovaca Dominika Cibulkova, escaló 11 lugares y llegó al 13 con 3,056.

Por su parte, la menor de las hermanas Williams continúa a la cabeza de la lista con 13 mil unidades, seguida de la bielorrusa Victoria Azarenka (6,581), mientras que la polaca Agnieszka Radwanska (5,750) desplazó a la rusa Maria Sharapova al quinto escalón (5,416).

Respecto a las latinoamericanas, la puertorriqueña Mónica Puig avanzó dos lugares y se ubicó en el 56 con mil 51 unidades, por delante de la argentina Paula Ormaechea, quien cayó al 61 con 986 puntos.

En cuanto a las mexicanas, la mejor representante es Ana Sofía Sánchez, quien subió cuatro lugares, al 322 con 145 puntos, seguida por Marcela Zacarías, que avanzó cuatro puestos para ubicarse en el 368 con 114 unidades, y Ximena Hermoso, que escaló al 478 con 73.

Lo más leído

skeleton





skeleton