16 de Enero de 2018

Deportes

Adiós, muchachos, dice Sabella a Argentina

El entrenador renuncia a la selección subcampeona del mundo; se habla de 'Tata' Martino, José Pekerman y Diego Simeone para sustituirlo.

El entrenador Alejandro Sabella dirigió a Argentina desde 2011, pero perder la final del Mundial de Brasil cambió todo. (EFE)
El entrenador Alejandro Sabella dirigió a Argentina desde 2011, pero perder la final del Mundial de Brasil cambió todo. (EFE)
Compartir en Facebook <i>Adiós, muchachos</i>, dice Sabella a ArgentinaCompartir en Twiiter <i>Adiós, muchachos</i>, dice Sabella a Argentina

EFE
BUENOS AIRES, Argentina.- Alejandro Sabella anunció hoy a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que no renovará como técnico de la albiceleste, tras haber conseguido el título de subcampeones en el pasado Mundial de Brasil, informaron medios locales.

Sabella, que estuvo al frente de la selección argentina desde septiembre de 2011, optó finalmente por cambiar de rumbo, por lo que la AFA busca ahora a su sustituto.

El técnico aseguró hace unos días que de no sentir sus energías intactas y poder darle "el 110 por ciento al seleccionado" daría un paso al costado y dejaría a los directivos de la AFA libertad para escoger un nuevo entrenador.

De esta manera, 16 días después de la final perdida ante Alemania en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, queda vacante el puesto de seleccionador del equipo de Argentina.

El primer compromiso de la selección albiceleste con nuevo técnico al frente será el amistoso del próximo 3 de septiembre en Dusseldorf ante Alemania, en una revancha de la final mundialista.

Por su parte, el 11 de octubre, Argentina disputará un clásico ante Brasil en el estadio Nido de Pájaros de Pekín, y tres días después el rival será Hong Kong, de visitante.

Entre los candidatos para heredar la conducción técnica argentina están Gerardo 'Tata' Martino, José Pekerman, Diego Simeone, Miguel Ángel Russo, Mauricio Pellegrino y Ramón Díaz.

El final del Mundial ha removido los cimientos de muchas selecciones: Luiz Felipe Scolari ya fue reemplazado por Dunga en Brasil, Cesare Prandelli dejó a Italia, pero aún quienes tuvieron éxito han emprendido nuevos proyectos: Louis Van Gaal cambió a Holanda por el Manchester United, Jorge Luis Pinto ya no estará más con Costa Rica y el entrenador de la histórica Argelia también dio un paso al costado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios