22 de Octubre de 2018

Deportes

Alemania quiere albergar Juegos Olímpicos de 2024

Berlín y Hamburgo compiten por candidatura olímpica; el país germano no ha tenido los juegos de verano desde Munich 1972, de trágica memoria.

Si la búsqueda de la sede de los Juegos Olímpicos 2024 no resulta exitosa, Alemania podría pujar por los juegos de 2028. (AP)
Si la búsqueda de la sede de los Juegos Olímpicos 2024 no resulta exitosa, Alemania podría pujar por los juegos de 2028. (AP)
Compartir en Facebook Alemania quiere albergar Juegos Olímpicos de 2024Compartir en Twiiter Alemania quiere albergar Juegos Olímpicos de 2024

Agencias
FRANCFORT, Alemania.- Alemania presentará su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de 2024, posiblemente en Berlín o en Hamburgo.

La junta directiva del Comité Olímpico Alemán aprobó el martes por unanimidad la presentación de una candidatura, y ahora escuchará propuestas de las dos ciudades antes de elegir a una como su representante en marzo del año próximo.

"Confiamos en que ésta será una gran oportunidad para una de las ciudades y para el deporte entero", dijo el presidente del Comité, Alfons Hoermann. "Confiamos también en que un proyecto olímpico puede ser y será bueno para el país".

Si la búsqueda de la sede de 2024 no resulta exitosa, Alemania podría pujar por los juegos de 2028, según The Associated Press.

Candidatas a sedes

Berlín es la capital y la mayor ciudad de Alemania, mientras que Hamburgo es el principal puerto, en la margen norte del Río Elba.

"Tenemos dos candidatas excelentes, Berlín y Hamburgo", dijo Hoermann. La candidata final se elegirá el 21 de marzo.

Votación del COI será en 2017

No hay otras candidatas oficiales para estos juegos hasta ahora, aunque Estados Unidos podría buscar la sede. La votación del comité Olímpico Internacional se realizará en 2017.

Estambul, Roma, París y Doha se han mencionado como posibles candidatas.

Alemania no alberga unos Juegos Olímpicos de verano desde 1972 en Munich. Aquel suceso fue empañado por el mortífero ataque por parte de un grupo armado palestino contra atletas israelíes.

Berlín organizó los juegos de 1936, aprovechados por Adolf Hitler como una herramienta propagandística del régimen nazi. Garmish Partenkirchen organizó los Juegos Olímpicos de Invierno en ese mismo año.

Intentos fallidos

Ha habido varias campañas fallidas de Alemania para organizar los Juegos. Berlín no consiguió las Olimpíadas de 2000, realizadas en Sydney, y Leipzig fue derrotada por Londres para llevar a cabo las competiciones de 2012.

Garmish Partenkirchen perdió la votación para definir la sede de los juegos invernales de 1960, que se realizaron en Squaw Valley, California, mientras que Berchtesgaden no fue seleccionada para ese mismo suceso en 1992, cuando la ciudad organizadora fue Albertville, Francia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios