Alemania se corona campeón de la Confederaciones

El partido se llevó a cabo en San Petersburgo.

|
Los alemanes llegaron a esta final después de golear por cuatro goles a uno a la Selección de México. (Reuters).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
SAN PETERSBURGO.- Alemania se impuso en la final de la Copa Confederaciones y obtuvo su primer título en esta competición al derrotar a Chile por 1-0, con un tanto de Stindl en la primera mitad. Chile lo intentó hasta el final y tuvo opciones de empatar, pero Alemania se defendió con orden y muy bien ayudado por su meta Ter Stegen. La gran Chile de los últimos tiempos pierde su primera final.

Alemania culmina una semana de ensueño. Alcanza el número uno en la clasificación de selecciones tras ganar la Copa Confederaciones con un equipo experimental. Además, el pasado viernes también ganó el Europeo sub-21 en la final ante España (1-0), informa El País. 

También te puede interesar: Portugal le 'arrebata' el tercer lugar a México en Confederaciones

El encuentro arrancó inclinando la balanza para Chile, 'la roja' buscaba  especialmente por la parte izquierda de la defensa alemana, pero un buen repliegue de los europeos permitía defender el resultado, informa El Tiempo.

Antes de que el reloj diera el minuto 20, la figura alemana, Lars Stindl, aprovechó un error en la salida. Marcelo Díaz perdió el balón al borde del área y el goleador Timo Werner de frente a Bravo habilitó a Lars Stindl quien marcó y adelantó a Alemania.

Al arranque del segundo tiempo la Selección dirigida por Antonio Pizzi sale en busca del empate, pero es Alemania la que inquieta con sus balones profundos.

Los alemanes llegaron a esta final después de golear por cuatro goles a uno a la Selección de México, mientras que los chilenos vencieron a la selección de Portugal en un dramático encuentro que se definió en la tanda de penales, informa RT. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton