Alistan selectivo de equipo de clavados para Toronto

Encabezan Rommel y Jahir el control técnico de la FMN, rumbo a los Juegos Panamericanos.

|
Rommel Pacheco y Jahir Ocampo se ubicaron en primer lugar al ganar en el control técnico de clavados de la rama varonil, rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. (Cuauhtemoc Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los medallistas mundiales Rommel Pacheco y Jahir Ocampo fueron la mejor pareja en el trampolín de tres metros sincronizados al ganar en el control técnico de clavados de la rama varonil, rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En la fosa de clavados de la Unidad Deportiva Kukulcán fue la primera jornada de evaluación, convocada por la Federación Mexicana de Natación (FMN), para definir a las cuatro mujeres y cuatro hombres que acudirán a la justa continental en julio próximo. 

Pacheco y Ocampo, medallistas en este mismo escenario de la Serie Mundial de Clavados FINA, y quienes han trabajado juntos los últimos dos años y medio, fueron los líderes del ranking varonil con 418.29 puntos.

En segundo lugar se ubicó la pareja de los jaliscienses Rodrigo Diego y Adán Zúñiga, medallistas en la Olimpiada Nacional, con 346.32, mientras que Carlos Moreno, de Guanajuato, y Daniel Islas, del Estado de México, fueron terceros con 329.34. 

Los campeones Panamericanos de Guadalajara 2011, Yahel Castillo, del Estado de México, y Julián Sánchez, de Jalisco, terminaron cuarto con 327.06, a pesar de ser primeros en la preliminar (400.92).

En la rama femenil, aunque la capitalina Paola Espinosa y Dolores Hernández, de Veracruz, ganaron la preliminar del trampolín de tres metros sincronizados femenil, con 291 puntos, en la final se ubicaron detrás de las jaliscienses Arantxa Chávez y Melany Hernández, quienes sorprendieron al quedar en el primer lugar con 289.41 puntos.

Por su parte, Carolina Mendoza y Paola Pineda, de Guanajuato, fueron terceras con 275.16.

Para hoy, será la segunda jornada en las pruebas, en plataforma de 10 metros sincronizados femenil y varonil.

Los nombres de quienes integrarán la selección definitiva de clavados para los Juegos Panamericanos, se anunciará el lunes, después de un análisis del Consejo Directivo de la FMN realizará un análisis minucioso del desempeño de los clavadistas, sus perspectivas, trayectoria y disciplina.

Lo más leído

skeleton





skeleton