Ver el Gran Premio de México, inalcanzable para mexicanos

Una persona que gana el salario mínimo, tendría que ahorrar por cinco años para poder asistir al esperado evento en primera fila.

|
El Autódromo Hermanos Rodríguez será la casa de la Fórmula 1 en México. (caye.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernando Moreno/Milenio
MÉXICO, D.F.- La pasión del mexicano por el deporte es algo único en el mundo, no importa si algunos se inclinan por el futbol, el automovilismo, al americano o a las artes marciales, lo cierto es que siempre se querrá estar presente en los eventos deportivos más deseados.

En antaño, solo era cuestión de esperar a que los organizadores de estos tomaran la decisión de traerlos a nuestro país, y poco a poco lo hicieron, desde un juego de la NFL, la NBA, la UFC, y el tan esperado regreso de la Fórmula 1.

Pero, para el infortunio de muchos, los costos para presenciar alguno de estos eventos que están por venir, y los que han llegado a nuestro país, se han tornado en algo inalcanzable. 

Por ejemplo, para deleitarse de la adrenalina y velocidad del Gran Premio de México, se necesitan 18 mil 570 pesos para ubicarse en la recta principal.

La zona VIP, que salió a la venta el miércoles pasado, tiene un costo de hasta 8 mil 399 dólares, que es el equivalente a 129 mil 123 pesos, mientras que el salario mínimo en nuestro país ronda los 69 pesos, ubicándose como la nación con el salario más bajo de Latinoamérica, esto según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Una persona que percibe el sueldo más bajo en este país, tendría que laborar aproximadamente poco más de 5 años, y sin gastar un solo peso, para disfrutar del GP de México en la zona de mayor exclusividad.

Nuestro país ha esperado por tener otro tipo de eventos deportivos, no con costos tan altos como la Fórmula 1, pero siguen siendo elevados.

Los no tan caros

La única ocasión que la UFC ha venido a México, fue en noviembre del año pasado, en donde los precios iban desde los 350 pesos, a los 7 mil pesos. En 2005, la NFL llegó a nuestro país con el duelo de San Francisco vs Cardenales de Arizona, y los precios iban de los 300 pesos, a los 1,100 pesos.

Para el 3 de diciembre del presente año, la NBA regresará a México con el partido de temporada regular de Celtics de Boston vs Kings de Sacramento, en la Arena Ciudad de México, para el cual los costos serán desde 266 a los 6,230 pesos.

Cabe señala, que no solo en el deporte los eventos que han llegado a nuestro país han tenido altos costos, ya que el 8 de mayo del 2012, el ex Beatle Paul McCartney se presentó en el Estadio Azteca, cobrando hasta 12 mil pesos el boleto más caro, y casi 29 mil un paquete.

En México, costos elevados en los eventos más deseados, y el salario más bajo, pero, increíblemente, los boletos se agotan en cuestión de horas, queda claro que para asistir a alguno de ellos, “todo lo que necesitas es amor”, pasión por el deporte, y un buen ahorro.

Lo más leído

skeleton





skeleton