Alvicán, líder de fútbol femenil

Las aluminieras aprovecharon el descuido que tuvo Pioneras de Cancún, para escalar posiciones.

|
El plantel arribó a 10 puntos, después de golear 4-1 a Bonfil FC. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alvicán es el único invicto y nuevo líder de la Liga Primera Especial de Fútbol Femenil, luego de las acciones de la jornada 4 del campeonato.

Las aluminieras aprovecharon el descuido que tuvo Pioneras de Cancún ante Felinas de Cozumel, para escalar posiciones y colocarse como el nuevo “mandamás” de la competencia.

El plantel arribó a 10 puntos, después de golear 4-1 a Bonfil FC, donde milita la ex seleccionada nacional Iris Mora.

Su récord es de 3 victorias, un empate, 12 goles a favor y 3 en contra, para ser la segunda mejor ofensiva y defensiva del circuito.

Atrás de este equipo, aparece la escuadra de Felinas de Cozumel con un punto menos, 10 goles en su cuenta y solamente 2 recibidos, es decir la mejor defensiva del torneo.

Esta escuadra no sólo le causó la primera derrota a Pioneras de Cancún, si no que además las bajó hasta el tercer escalón, tras quedarse con 8 unidades.

Las cancunenses eran en teoría el equipo más fuerte de la liga, pero se rezagaron y ahora aparece con 2 triunfos, un empate y una derrota, sumando dos juegos en fila sin ganar.

Valedoras de Bonfil subió hasta el cuarto casillero de la competencia, pero empatado con el equipo de Chronos, ambos con 6 unidades.

Las Valedoras vencieron 3-2 a Ejidatarias de Bonfil y con ello hilaron su segundo triunfo, para meterse a la lucha por los cuatro primeros lugares.

La luz la vio el equipo de Pioneras Jr, pues consiguieron su primer triunfo de la liga, para salir del sótano y escalar hasta el sexto puesto, después de sufrir 3 descalabros de forma consecutiva.

Aunque no es la única escuadra que tiene 3 unidades en la clasificación, ya que Bonfil FC y Ejidatarias tienen el mismo puntaje.

En el sótano de la clasificación general se ubica Estrellas, aún sin puntos, con tres descalabros a cuesta y un partido pendiente.

En el departamento de goleo individual son 2 jugadoras que encabezan la lista con 5 tantos: Itzel Montes, de Pioneras de Cancún, y Karina Moguel, de Alvicán.

Lo más leído

skeleton





skeleton