América celebra su tricampeonato en una noche inolvidable

El equipo festejó su victoria con más de 10 mil aficionados en el Estadio Azteca.

|
América celebra su tricampeonato en una noche inolvidable. (Foto: X@ClubAmerica)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con más de 10 mil aficionados congregados en el Estadio Azteca, el Club América celebró a lo grande su tricampeonato, rindiendo homenaje al histórico Cristóbal Ortega en un evento lleno de pasión y emoción.

La fiesta comenzó en el Hotel Camino Real a las 19:30, cuando el equipo abordó un Turibus que recorrió Periférico Sur y llegó al Estadio Azteca. A lo largo del trayecto, miles de seguidores vestidos de azulcrema se reunieron para vitorear a los campeones. 

Durante el recorrido, los jugadores lanzaron camisetas como muestra de agradecimiento a su afición.

En el Estacionamiento General del estadio, el ambiente alcanzó su punto máximo cuando el Turibus ingresó al lugar. El cántico "¡Vamos, vamos América!" resonó entre la multitud, marcando el inicio de una ceremonia que honró tanto el presente como el legado del club.

Homenaje a Cristóbal Ortega

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el tributo a Cristóbal Ortega, una leyenda del americanismo recientemente fallecida. 

Al grito de "¡Cristo, Cristo!", miles de seguidores rindieron homenaje mientras figuras históricas del club, como Carlos Reinoso, Héctor Miguel Zelada, Zague y Enrique Borja, participaron en el reconocimiento.

"Un honor al representante más grande del americanismo", expresó Zague, conmovido ante el recuerdo de Ortega.

La presencia del dueño y el mensaje del futuro

El dueño del equipo, Emilio Azcárraga Jean, llegó casi al final del evento y aprovechó para agradecer a la afición por su apoyo incondicional. En su discurso, no ocultó sus ambiciones:

“Quiero agradecer a toda la afición del América que es muy crítica y muy sólida, y que hace que este equipo quiera ganar donde se presente. Habla del profesionalismo que existe”.

Azcárraga compartió una anécdota familiar: “Cuando ganamos el primer título, mi esposa me regañó por pedir el bicampeonato y luego por pedir el Tricampeonato, y vamos por el Tetra como debe ser”.

El clímax de la celebración

La noche cerró con la presentación de los jugadores, cuerpo técnico y staff. Los aplausos más intensos fueron para el técnico André Jardine y el capitán Henry Martín, quienes levantaron las copas en medio de un mar de papeles azul y amarillo al ritmo de "Fiesta en América".

El evento concluyó con la emotiva interpretación de "Mi mayor anhelo" por la Banda MS.

Con información de Reforma 

Lo más leído

skeleton





skeleton