América, más que cómodo en el Omnilife

A unos días del Clásico Nacional aquí te damos a conocer algunos de los datos más relevantes registrados en la casa de Chivas.

|
El estadio Omnilife ha visto al América ganar más veces a Chivas y anotarles más goles que al revés. (vavel.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- "Mi casa es tu casa", este bien podría ser el letrero con el que Chivas recibiera al América cada vez que estos equipos protagonicen un clásico nacional en territorio tapatío, específicamente hablando del estadio Omnilife, casa del 'Rebaño' desde que se inaugurara el 30 de julio del 2010.

Pues desde aquel duelo entre los rojiblancos y el Manchester United, con el cual quedó oficialmente abierto dicho inmueble, 'Águilas' y Chivas han disputado cuatro clásicos nacionales, con saldo favorable para los azulcremas, quienes acumulan tres victorias y solo un descalabro contra el acérrimo rival sobre la grama de este coloso, informa Milenio La Afición.

Además, la renta de goles que los azulcremas han conseguido en territorio enemigo, asciende a las siete anotaciones, cifra considerable si la comparamos con los únicos tres goles que los de casa han podido obtener ante el incómodo visitante.

Aquí una retrospectiva con los últimos cuatro conflictos entre estas escuadras en la cancha del 'nuevo' estadio tapatío.

Cubo' y Fabián, a repetir la obra

La primera y única vez que Chivas doblegó a los de Coapa en su casa, fue precisamente en el primer choque que sostuvieron en el Omnilife. Jornada 13 del Clausura 2011, aquella vez, dos jóvenes que hoy son pilares en la estructura del 'Chepo' de la Torre fulminaron a la oncena dirigida entonces por Carlos Reinoso.

Erick Torres y Marco Fabián fueron los héroes de aquella tarde, pues con un tanto del 'Cubo' y dos anotaciones de Fabián, José Luis Real le ganaba la partida al 'Maestro' y el estadio quedaba 'bendito' tras haber conquistado el primer súper clásico celebrado ahí.

Este domingo, con mucha más madurez y recorrido en sus botines, estos jóvenes tratarán de darle a su afición tres puntos más que los mantengan en la cima del Clausura 2013.

Más que aquel doloroso festejo por parte del lateral americanista, los seguidores de Chivas recuerdan aquel duelo como el primero de tres donde su equipo sucumbiría ante uno de los dos rivales con los que tienen prohibido perder; Atlas complementa esta lista.

Ya con Miguel Herrera como su estratega, Paul Aguilar, al minuto 85 venció al arquero Víctor Hugo Hernández para poner cifras definitivas en el marcador. En esta ocasión, le tocaba a Ignacio Ambríz rendir cuentas a la afición.

La huella de Jiménez

Curiosamente, un jugador que hoy viste de rojiblanco, aunque en el futbol de España, fue el causante de la segunda derrota en el Omnilife de Chivas ante los de Coapa.

Raúl Alonso Jiménez, delantero del Atlético de Madrid, posiblemente tarde años, si es que regresa, en volver a disputar un clásico de clásicos en este inmueble, aunque esto no es problema para el hidalguense, quien en el pasado Clausura 2013 perforaría en dos ocasiones la cabaña de Luis Michel para dejar tatuaje de su talento en territorio ajeno.

De nueva cuenta, Chivas encaraba este compromiso con otro timonel: Benjamín Galindo.

Golearon y se fueron

Contundente, letal y dolorosa, así fue la última visita del América al 'corral' del Chivas, quienes para este duelo llegaban de nueva cuenta con un entrenador diferente, aunque no ajeno a la causa, pues el 'Güero' Real volvía a sufrir los estragos de un rival incansable de hace valer su 'segunda casa'.

Después de 90 minutos, Mohamed y sus hombres regresaban a la capital con un devastador 0-4 en las maletas, Luis Gabriel Rey, Luis Ángel Mendoza y de nueva cuenta Raúl Jiménez, le daban a su afición una inyección de orgullo y alegría.

Apuesta de Jorge Vergara 

Se ha vuelto común que el dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, lancé apuestas previo a choques importantes. Por ello, ahora que se acerca el clásico nacional ante el América, reto a Emilio Azcárraga.

Esta vez, el directivo pretende que el que pierda, pague el viaje a una familia (la cual se escogerá después) a la Copa América de Chile, en la que participará la selección mexicana.

"La lancé en Twitter, le estoy apostando al Señor Emilio Azcárraga Jean que el equipo que gane, que va a ser Chivas por supuesto, va a escoger a una familia de aficionados y el premio va a ser irse a la Copa América en Chile", dijo Vergara a La Afición.

Vergara espera la respuesta de Emilio Azcárraga. En otras ocasiones, el propietario del conjunto rojiblanco ha puesto sobre la mesa varios retos.

El empresario apostó un Mini Cooper al Atlas para rifarlo entre los seguidores del conjunto vencedor. Ricardo Salinas Pliego respondió que era mejor apuesta el donarlo a una fundación, y la idea fue rechazada por Vergara.

Lo más leído

skeleton





skeleton