20 de Septiembre de 2018

Deportes

Polémico triunfo de América sobre Tigres

Polémicas decisiones arbitrales favorecen al América, y hace reventar otra vez al Tuca Ferreti.

Paul Aguilar celebra su gol, el segundo de la noche en la que el América derrotó 3-0 a Tigres de la UANL, en fecha 1 del torneo Clausura de la Liga MX. (Notimex)
Paul Aguilar celebra su gol, el segundo de la noche en la que el América derrotó 3-0 a Tigres de la UANL, en fecha 1 del torneo Clausura de la Liga MX. (Notimex)
Compartir en Facebook Polémico triunfo de América sobre TigresCompartir en Twiiter Polémico triunfo de América sobre Tigres

Agencias
MÉXICO, DF.- Más allá de algunas decisiones arbitrales polémicas, América tuvo un debut exitoso bajo el mando de argentino Antonio Mohamed, al derrotar 3-0 a Tigres de la UANL, en partido de la fecha uno del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra de Luis Gabriel Rey, al minuto diez, de Paul Aguilar, al 30, y Raúl Jiménez cerró la cuenta, al 48. Con este marcador, los capitalinos sumaron sus primeros tres puntos, en tanto los norteños se quedaron en blanco.

Mucho se habló del arbitraje en la final de la campaña anterior, sin embargo, en esta ocasión el cuadro americanista no puede quejarse de ninguna manera, porque más allá de que fue superior a los "felinos de norte", existieron dos jugadas puntuales que se reflejaron en el marcador.

La paridad que se vislumbraba en el arranque se acabó apenas al minuto diez, cuando los de casa lograron terminar con el cero en la pizarra, en un disparo de Luis Gabriel Rey que no llevaba mucho, pero que el tigre Carlos Salcido, en su afán de alejar el peligro, desvió el esférico para ponerlo pegado al poste derecho y dejar sin oportunidad a Enrique Palos.

Los de la "Sultana del Norte" intentaron reponerse, pero nunca lo lograron; América tuvo el segundo tanto en los pies de Rey, quien solo dentro de área no pudo hacer un buen contacto con el balón, cuando tenía prácticamente vencido a Palos.

A pesar de las decisiones arbitrales que favorecieron al cuadro de Coapa, el América resultó muy superior a Tigres

Con Damián Álvarez y el brasileño Danilo Verón "Danilinho" en la banca, Tigres ofreció poco al frente, sin embargo, un balón por aire pudo haber cambiado su suerte, solo que el silbante no se atrevió a marcar dentro del área un claro empellón del colombiano Aquivaldo Mosquera sobre Alan Pulido, que debió haber sido penal.

Indiferente ante la falla, América siguió con su juego y logró aumentar su ventaja en un mal rechace de la zaga regiomontana al centro, donde un jugador de Águilas volvió a meter al área para Raúl Jiménez que cedió en corto para Paul Aguilar, quien en fuera de lugar definió abajo para el 2-0, al minuto 30 y así se fueron al descanso.

Un intento de reacción por parte de Tigres para el complemento fue rápidamente ahogado por los de casa, quienes pusieron el tercero en su cuenta por medio de Raúl Jiménez.

Primero, con una media vuelta, Jiménez obligó a Palos a rechazar y el esférico le quedó al seleccionado mexicano, quien con un "punterazo" puso el esférico en el fondo de las redes, al 48.

Esto fue prácticamente el acabose para la visita, que, con el daño ya hecho, hizo modificaciones, el técnico brasileño Ricardo Ferretti ordenó los ingresos de "Danilinho" y Damián Álvarez para intentar la remontada.

Fuera de un remate de "Danilinho" que Rey sacó en la línea, nada pudieron hacer los regiomontanos ante un América que fue mejor que su rival en todos los sentidos para salir con un merecido triunfo e iniciar con el pie derecho la era del técnico argentino Antonio Mohamed.

El arbitraje estuvo a cargo de Ricardo Arellano, quien tuvo una labor discutida con dos decisiones que influyeron en el rumbo de las acciones. Amonestó a Juan Carlos Valenzuela (35) y a Rubens Sambueza (64) por los de casa. El brasileño Andrés Vendrechovski "Juninho" (66) y Jorge Torres Nilo (78) vieron cartón preventivo por la visita.

Tuca y sus tucazos

Tras merecer el triunfo el América, el brasileño Ricardo Ferretti, técnico de Tigres de la UANL, señaló que le va a recomendar a sus homólogos que cuando enfrenten al cuadro capitalino, se preparen para hacerlo contra 12, porque el árbitro juega a favor de ellos.

"Voy a recomendar a los otros técnicos que cuando tengan que jugar contra América, se preparen a enfrentar a doce 12 rivales, es el primer equipo del mundo que juega con 12 en la cancha, porque la verdad ya cansa, jugadas tan claras y uno dice ¿por qué?. Y eso me deja medio intrigado, si dijéramos que es por falta de nivel del arbitraje, pero no lo es", dijo.

(Con información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios