Empate 'con sabor' a derrota para América

Un penal fallido sentenció el partido prácticamente en el último minuto.

|
Oribe Peralta falló el penal que hubiera dado el triunfo al América. (Jammedia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La falta de contundencia privó al Club América de llevarse el clásico nacional, al fallar un penal en tiempo agregado, para así conformarse con el empate 1-1 ante Guadalajara, en intenso duelo con el que se cerró la fecha 11 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, disputado en el estadio Azteca ante una gran entrada.

Alan Pulido se encargó de adelantar a Chivas al minuto 58, mientras que el colombiano Andrés Ibargüen puso el empate definitivo al 80. El también jugador "cafetero" Mateus Uribe falló desde los once pasos al 90+5.

También te puede interesar: Tuzos descarrilan a la Máquina

Con este resultado, los azulcremas llegaron a 21 unidades en el segundo sitio de la clasificación, mientras que los de Jalisco sumaron 15 puntos en el noveno escalón.

Los capitalinos monopolizaron el balón en los primeros 20 minutos, no se lo prestaron al rival, sin embargo, ese dominio fue inútil, y la única que tuvieron fue tapada por la zaga.

Un centro por derecha de Paul Aguilar le llegó a los pies del colombiano Roger Martínez, quien de primera conectó un disparo que llevaba dirección de gol, pero de manera milagrosa la zaga alcanzó a tapar al minuto 14.

Chivas no había llegado, y pese a ello estuvo cerca de terminar con el cero en la pizarra al minuto 19 en un mal despeje en tiro de esquina del ecuatoriano Renato Ibarra que le dejó el balón a Hedgardo Marín, quien conectó disparo que el portero argentino Agustín Marchesín tapó, todavía en el rebote Juan Basulto sacó un disparo franco que el paraguayo Bruno Valdez con el cuerpo rechazó.

Alan Pulido del Chivas en festejo después de anotar. (Jammedia)

Para el complemento, las “águilas” mantuvieron la iniciativa de ir al frente, pero los tapatíos fueron más claros en sus pocas llegadas, muestra de ello fue que Marchesín salvó a su equipo, tras un remate a “boca de jarro” de José Godínez al minuto 50.

Ocho minutos después los de la Perla de Occidente pudieron abrir el marcador en una gran jugada de Josecarlos van Rankin, quien se llevó a dos por derecha para mandar centro para Alan Pulido, quien sacó un disparo con poca fuerza, pero lo suficiente para batir a Marchesín.

El penal fallido

América estuvo cerca del empate cuatro minutos después en un remate de “tijera” de Paul Aguilar que pasó a un lado del poste derecho cuando Gudiño ya estaba vencido.

Ya con el colombiano Andrés Ibargüen y Henry Martin en la cancha, América se fue con todo al frente en pos de la paridad que Gudiño les volvió a negar al sacar con un manotazo especular un disparo de Oribe que iba directo al ángulo superior derecho. La presión ya era mucho y el 1-1 llegó al 80.

Todo se originó en un balón que Ibargüen peleó y ganó por izquierda para quitarse a un rival, entrar al área y sacar un derechazo con efecto que “besó” el poste contrario antes de colarse al fondo de las redes.

América no estaba conforme con el empate y buscó el triunfo que tuvo en las manos, luego que el silbante, en tiempo de compensación, marcó como penal una clara falta de Gudiño sobre Henry Martin.

El encargado de definir fue Uribe, quien conectó a media altura a la derecha de Raúl, quien excelentemente se lanzó para detener a dos manos y confirmarse como la figura de su equipo en este partido, para así darle el empate a su escuadra que logró salir con el orgullo intacto.

Lo más leído

skeleton





skeleton