El Campeón no pudo con el sub

Águilas del América fue superior en la cancha, pero apenas pudo anotarle un gol al actual campeón.

|
Raúl Jiménez (centro) celebra el gol que le dio el triunfo al América sobre el León, en el torneo Clausura de la Liga MX. (NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEXICO, DF.- Raúl Jiménez convirtió un penal en el segundo tiempo y América llegó a dos victorias bajo el mando de su nuevo entrenador Antonio Mohamed, al vencer 1-0 al León el sábado, en la reedición de la última final del fútbol mexicano.

Jiménez cobró con un tiro suave a mano izquierda del portero William Yarbrough, quien se lanzó al lado opuesto a los 67 minutos, y las Águilas arribaron a seis puntos en la primera temporada de Mohamed al frente del equipo.

"Son tres puntos que nos ayudan a seguir bien en la temporada", dijo Jiménez. "Fue un triunfo sufrido, sabemos que ningún partido va a ser fácil pero cada vez vamos adaptándonos más a su estilo (de Mohamed)".

El técnico argentino, campeón de México con Tijuana en 2012, llegó al timón azulcrema en lugar de Miguel Herrera, quien dirigirá a México en el Mundial de Brasil 2014.

En el segundo tiempo, León jugó con 10 hombres por la expulsión de Luis Montes, presuntamente por reclamar una decisión arbitral

León, que la temporada pasada venció al América para ganar el sexto campeonato de su historia, se quedó con cuatro puntos y por ahora es quinto de la clasificación general.

"Los puntos son del América, no hay nada que hablar, ellos metieron el gol que marca la diferencia", dijo el volante de los Esmeraldas, Carlos Gullit Peña. "Este equipo mantiene su humildad, no nos conformamos con nada, ya dejamos este partido atrás".

Ante unos 35 mil aficionados en el estadio Azteca, América dominó los primeros minutos y tuvo claras oportunidades de gol en intentos de Jiménez y del colombiano Luis Gabriel Rey, cuyos disparos se fueron ligeramente desviados.

León enderezó el encuentro y respondió con intentos del argentino Mauro Boselli y de Luis Montes, contenidos con apuros por el portero Moisés Muñoz.

En la segunda parte, Jiménez recibió un buen pase de Miguel Layún y generó la más peligrosa del América, pero su tiro fue desviado a tiro de esquina por Yarbrough.

El premio al dominio local vino cuando Jiménez fue derribado por Ignacio Vázquez a la entrada del área para un penal que fue marcado por el árbitro Paul Delgadillo.

León se quedó con 10 hombres después de esa jugada porque Montes salió expulsado por reclamar la decisión.

América pudo ampliar su delantera a los 75 con un potente disparo de Rey que fue desviado a tiro de esquina.


Chivas no levanta: empata con Veracruz

En otro partido sabatino por la tercera fecha del Clausura, Chivas se mantuvo invicto al empatar 1-1 con Veracruz

En Veracruz, Israel Castro anotó un gol a los 21 minutos para adelantar al Guadalajara, pero Jehu Chiapas aprovechó un centro de Ángel Reyna para decretar la igualdad a los 58.

El Guadalajara, uno de los equipos más populares del país, viene de un 2013 en que terminó entre los colistas en los dos torneos de liga y además quedó fuera en la Copa.

Con el resultado, Chivas sigue sin perder, suma cinco puntos y por ahora es tercero de la tabla general, empatado con el Veracruz.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton