14 de Agosto de 2018

Deportes

América golea con 4 de Layún: 4-1 (video)

El defensa azulcrema tiene una noche de ensueño como visitante y mantiene al América en la cima de la tabla de posiciones de la Liga MX.

El defensa americanista Miguel Layún tuvo este viernes por la noche la que tal vez sea la más afortunada noche de su carrera como futbolista. Le hizo cuatro goles al Santos.
El defensa americanista Miguel Layún tuvo este viernes por la noche la que tal vez sea la más afortunada noche de su carrera como futbolista. Le hizo cuatro goles al Santos.
Compartir en Facebook América golea con 4 de Layún: 4-1 (video)Compartir en Twiiter América golea con 4 de Layún: 4-1 (video)

Agencias
COAHUILA, Torreón.- Sí, el líder América está de regreso y tiene como principal cabecilla a Miguel Layún. Si hace una semana el carrilero —convertido en volante ofensivo— le dio el triunfo a las Águilas sobre Pachuca, anoche sencillamente  tuvo una actuación espectacular con la que destrozó como visitante al Santos con un póquer de su autoría, el cual consolida a las Águilas como el mandón del Apertura 2014. 

En otros resultados de la jornada, el Querétaro apenas rescató un empate como local ante Toluca, 1-1, y el Veracruz ganó 1-0 a Xolos de Tijuana.

Los cuatros goles de Miguel, con los que llegó a seis y está solo por debajo de Dorlan Pabon (7 con Monterrey) y Camilo Sanvezzo (7 con Querétaro) en la tabla de goleadores, también sirvieron para silenciar a Pedro Caixinha, quien en la víspera de este partido había encendido la mecha con unas declaraciones en las que acusaba al América de recibir ayuda arbitral. Anoche no hubo decisiones polémicas de parte del silbante, solo un equipo que aprovechó el momento para arrollar al otro: 1-4 a favor de las Águilas, informa Milenio La Afición.

La última vez que un jugador del Futbol Mexicano hizo cuatro goles fue el delantero argentino Mauro Boselli, en partido en que su equipo, León, goleó 5-1 a Tijuana en noviembre del año pasado.

El equipo de Mohamed empieza a tomar la forma que desde hace semanas había perdido. Regresó el gol y regresó la felicidad. Aunque hay que señalar que los delanteros americanistas aún no aparecen, ya son cinco juegos y ante la sequía del sector ofensivo, ha tenido que ser Layún el que tome el mando y sea el verdadero líder de este conjunto, incluso ya avalado con el gafete de capitán.

En los primeros minutos, el juego se mantuvo ahí, sin dominador claro, con un Santos más suelto y decidido. El primer aviso fue un tiro libre de Darwin Quintero que superó la barrera, pero ahí estuvo atento Moisés Muñoz para desviar a tiro de esquina.

Después, el zaguero Carlos Izquierdos conectó un remate con la cabeza que se fue apenas arriba. Al 24’ vino un error garrafal de Quintero quien desaprovechó una internada de Djaniny Tavares que lo habilitó con ventaja para acomodar mejor su disparo. Eran los mejores momentos de los albiverdes que no supieron capitalizar. Después lo lamentarían.

El líder Layún

Parecía que el juego acabaría empatado sin goles en el primer tiempo, pero en un tiro de esquina que fue peinado por la zaga santista, el balón le cayó a Miguel Layún, quien sin precipitarse le dio dirección al balón con su pierna derecha, el cual pasó a milímetros de la mano de Oswaldo Sánchez. El 1-0 llenó de confianza al América.

En el complemento las Águilas mostraron su poderío en solo cinco minutos. Primero al 54’, un trazo largo que buscaba a Oribe Peralta fue rechazado con la cabeza por Oswaldo Sánchéz justo en los linderos del área; sin embargo, para mala fortuna del portero, el balón le cayó a 
Layún quien de primera conectó un zurdazo que se coló a las redes.   
Santos no se recuperaba del segundo gol, cuando al minuto 59 de nuevo Miguel Layún apareció para marcar el tercero, ahora empujando un balón que Michael Arroyo le colocó frente a la portería desde la línea de fondo.

Era la noche la Layún, la cual apenas se vio empañada con la respuesta de Santos que descontó con un gol de Carlos Izquierdos al 69’. Y aunque los locales tuvieron sus oportunidades, nadie le podía quitar el protagonismo a Miguel que en los últimos minutos clavó su cuarto tanto de la noche.

En un América que se sumergía por la falta de gol, apareció Layún para consolidarlo en el liderato. Cuatro goles en una noche mágica para él, ya seis en su cuenta personal. Estas Águilas tienen a su cabecilla en el mejor momento.   

Querétaro y Toluca empatan

El equipo de Querétaro no pudo conseguir los tres puntos en casa y se tuvo que conformar con el empate 1-1 ante Toluca, en entretenido partido que abrió la actividad de la décima jornada del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, disputado en el estadio La Corregidora.

El paraguayo Pablo Aguilar adelantó a la visita, al minuto 14, pero el brasileño Camilo Sanvezzo por la vía del penal le dio la paridad, al 45. 
Con este resultado, Gallos Blancos llegó a 15 unidades, en tanto que los “escarlatas” sumaron 18.

El primer cuarto de hora no fue nada sencillo para los de casa, que vieron como su rival, con muy poco, logró abrir el marcador gracias a la mala marca de su defensa y a un gran remate de cabeza.

Todo se originó en un tiro de esquina por derecha la altura del manchón penal donde el paraguayo Pablo Velázquez, ante la complacencia de Yasser Corona, conectó un frentazo potente que se coló pegado al poste, ante el inútil vuelo de Edgar Hernández, al minuto 14.

Tras el gol, los mexiquenses decidieron defender su magra ventaja, lo cual aprovechó el cuadro local para irse con todo al frente en pos del empate, el cual llegó tras un disparo del brasileño Ronaldinho Gaucho y George Corral que Alfredo Talavera resolvió con muchos problemas.

Le perdonaron la roja

El no atreverse a expulsar al delantero paraguayo Pablo Velázquez provocó que el silbante central le regalara a los queretanos un penal ya sobre el tiempo, que el brasileño Camilo Sanvezzo ejecutó con gran potencia para mandar el juego al descanso con la paridad en el marcador.

Para el complemento, los mexiquenses dejaron de ser espectadores y decidieron volver a la tenencia del esférico, ante unos Gallos Blancos a los que nuevamente les costó meterse en la dinámica del encuentro.

Toluca era mejor en el manejo de la pelota, y tuvo para recuperar la ventaja, pero Edgar Hernández fue factor al evitar la caída de su marco a remates de Velázquez y de Jordan Silva.

Querétaro fue tímido, pero tuvo el gol del triunfo en los pies del brasileño Ricardo da Silva, quien en el primer balón que tocó, lo puso a un lado del poste izquierdo cuando tenía para fusilar a Talavera, con lo que dejó escapar el resultado para unos Gallos que han sufrido mucho para hacer pesar su localía, y pese a ello, siguen en zona de liguilla.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto Ríos, quien tuvo una mala labor al perdonarle la tarjeta roja al paraguayo Pablo Velázquez al que solo amonestó (30), además de mostrar cartón amarillo a Alfredo Talavera (45) y el paraguayo Edgar Benítez (88).

Los brasileños Danilo Verón “Danilinho” (17), Ronaldinho Gaucho (30), y Antonio Naelson “Sinha” (41) vieron cartón preventivo por los de casa.

Veracruz por fin gana

Tras cinco fechas sin ver la luz en el torneo, Veracruz labró un triunfo por la mínima diferencia, resultado conseguido de manera agónica pero justa y que les permite respirar en la lucha por el descenso.

El traje de héroe del partido se lo lleva Meliton Hernández, quien puso un cerrojo en su arco y tapó todo ataque fronterizo; Alfredo Moreno y Dario Benedetto soñarán al meta local pues les evitó su gol a toda costa.

El partido rompió el cero hasta el minuto 23. A través del contragolpe, Los Tiburones pudieron dar una mordida a Xolos gracias a una viveza de  Daniel Villalva, quien al retroceder unos metros evitó una posición adelantada, el balón llegó a sus pies, se quitó a Cirilo y la mandó guardar.

(Con información de Milenio La Afición, mediotiempo.com y SIPSE.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios