América se levanta y aplasta al Pachuca

Águilas es líder general y también tiene al líder de goleo: Benitez.

|
Raúl Jimenez festeja el penalti que marcó, mientras Diego Reyes lo abraza, ayer en Pachuca. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PACHUCA, Hgo.- En espectacular voltereta y con tres goles del ecuatoriano Christian Benítez, América venció 4-2 a Pachuca y le complicó la calificación, en partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano, disputado en el estadio Hidalgo.

En un par de ocasiones, "Tuzos" tomó la ventaja con los goles de Angel Reyna en el minuto 11 y del argentino Fernando Cavenaghi en el 49, pero los tres tantos de Benítez, con los que casi selló el título de goleo, en los minutos 60, 64 y 76, así como de Raúl Jiménez en el 68 por la vía del penalti, le dieron la vuelta.

Con este resultado, Águilas llegó a 32 unidades es líder general, ya que Tigres perdió por la mínima diferencia el clásico del norte frente a Monterrey. Tuzos se quedó en 20, en espera de otros resultados para definir su suerte.

Tigres pierde su segundo partido

El favorito era Tigres, el mermado era Rayados, pero un Clásico es un Clásico y esta noche de sábado queda escrito que en un duelo de este tipo todo puede pasar, es un duelo diferente, y no importa como llegan, un duelo fraternal es diferente a todos los demás en la temporada.

En la cancha no se notaron los que había de diferencia en la tabla de genera, ni mucho menos que Tigres era el superlíder ya calificado y que Rayados a penas buscaba un lugar en liguilla, la Pandilla demostró más intensidad, más ganas y por eso hoy en el estado del Volcán ganó la edición 97 del Clásico Regiomontano.

Con un funcionamiento ordenado y con rápidos contragolpes, el Monterrey trató de solucionar la ausencia hombres clave como Aldo de Nigris y Nery Cardozo, pero fue en un tiro libre, cobrado por Humberto Suazo como con la mano y rematado por Leobardo López de cabeza el que rompió el cero en el marcador.

Tigres por su parte lució un tanto discreto y con pocas opciones, y no fue hasta después del gol que reaccionó para hacer más intenso su ataque pero no le bastó.

Al final Rayados se quedó con el Clásico número 97 y está más que vivo en su lucha por un lugar en la Liguilla, le propinó su segunda derrota a los felinos y llega con una gran motivación.

(Con información de Milenio y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton