15 de Diciembre de 2019

Deportes

Jugadores de América Sub 17 se burlan de canción feminista en redes

Tras la controversia por el video, el equipo del América afirmó que tomará medidas disciplinarias e investigará el hecho

En el video se puede observar a los jugadores bailando entre risas. (Captura de pantalla)
En el video se puede observar a los jugadores bailando entre risas. (Captura de pantalla)
Compartir en Facebook Jugadores de América Sub 17 se burlan de canción feminista en redesCompartir en Twiiter Jugadores de América Sub 17 se burlan de canción feminista en redes

Notimex/México
Este martes, canteranos de América Sub 17 compartieron un video, a manera de burla, a través de sus redes sociales, en el cual salen bailando la canción “El violador eres tú”, usada en protestas feministas en México y en el mundo para tratar de erradicar el acoso y los feminicidios.

De inmediato, las reacciones no se hicieron esperar en redes sociales y algunos internautas han solicitado que se “tomen cartas en el asunto”.

Ante esto, el equipo del América afirmó que tomará medidas disciplinarias, además de que investigarán "lo ocurrido de manera expedita y tomaremos medidas disciplinarias".

"La coyuntura amerita adelantar un serio proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y en el uso adecuado de redes sociales", indicó.

Además dejó en claro que "en el Club América no compartimos ni solapamos actitudes que fomenten la violencia, nos sentimos orgullosos de nuestros valores dentro y fuera de la cancha".

"Por ello creemos que de este desafortunado incidente podemos aprender todos, y con educación ayudar a combatir la violencia de género con iniciativas lideradas por expertas en la materia. Directiva y jugadores nos sentimos profundamente apenados por los hechos y estaremos informando de los avances", sentenció.

Cabe resaltar que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha desplegado varias campañas de concientización en favor de las mujeres, además de que, durante octubre, se realiza la campaña rosa en pro de la prevención del Cáncer de Mama.

Actualmente, México está intentado erradicar el grito homofóbico de los estadios, el cual ya le ha costado varias sanciones dolorosas por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

El plantel de Águilas Sub 17, dirigido por Raúl Rodrigo Lara, quedó en la décima sexta posición del Torneo Apertura 2019 con 28 puntos, muy lejos de la zona de calificación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name